BRF, una de las mayores compañías de alimentos del mundo, anunció el inicio de proceso de adquisición de las marcas Vieníssima (salchichas), GoodMark (hamburguesas), Manty y Delícia (untables), hasta ahora propiedad de Molinos Río de la Plata.
Según informaron las empresas a la Comisión Nacional de Valores y la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, en el caso de Molinos Río de la Plata, y al Bovespa, en el de BRV, la operación se pactó en USD 39,82 millones provenientes de Quickfood S.A. y USD 3,68 millones provenientes de Avex S.A., con cierre previsto de la transacción el próximo 6 de octubre.
De esta forma BRF inicia el objetivo de profundizar sus planes de inversión en el país, que acumulaban más de $300 millones desde 2011 y trae aparejada «el desarrollo de sus negocios, la consolidación de su capacidad de producción, así como también la ampliación del portafolio de marcas y productos», según comunicó a la prensa.
BRF invirtió en el país desde comienzos de 2011 más de 300 millones de pesos. Destaca la firma que su objetivo en la Argentina es «integrar la operación local a la plataforma global de la compañía como polo productor y exportador al mundo; continuar con las inversiones para aumentar la capacidad de producción y la generación de empleo; colocar al país de forma competitiva en el escenario internacional utilizando la estructura global de BRF; crecer en el mercado local y consolidar la posición de liderazgo de sus marcas, además de crecer exportando».
Molinos Río comunicó que «suscribió un acuerdo de no competencia por medio de la cual se obliga a no competir en los negocios de hamburguesas de carne vacuna, salchichas y margarinas».