jueves, diciembre 4, 2025
InicioMarketingMondelez detiene producción en Pacheco hasta enero

Mondelez detiene producción en Pacheco hasta enero

Mondelez suspende su producción en General Pacheco durante 21 días

La planta de Mondelez en General Pacheco, donde trabajan 2.300 empleados, detendrá completamente sus operaciones desde el 14 de diciembre hasta el 5 de enero, lo que ha sorprendido a los delegados gremiales.

En la fábrica ubicada en el partido de Tigre se producen reconocidos productos de marcas como Oreo, Pepitos, Lincoln, Milka, Beldent, Halls, Sugus y Tang. Los representantes de los trabajadores describieron esta decisión como “inédita”, ya que históricamente se alternaban turnos en lugar de suspender la producción completamente.

“Desde la empresa nos informaron que los mayoristas están completamente abastecidos y otros no están realizando compras. Tenemos el depósito lleno, por lo que no tiene sentido seguir produciendo”, expresó Jorge Penayo, delegado sindical.

Córdoba: baja de ventas y exportaciones obliga a Stellantis a adelantar vacaciones

Acuerdos y beneficios para los trabajadores

El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (STIA), Sergio Escalante, indicó que luego de “duras negociaciones” se logró establecer un esquema de vacaciones y licencias pagas con el objetivo de prevenir suspensiones. Además, el bono de fin de año será de $525.000, que se abonará el 11 de diciembre y se liquidará en enero para evitar descuentos por el Impuesto a las Ganancias.

“Mantener estos beneficios en un contexto complicado es un gran desafío y es motivo de celebración. Sin embargo, es crucial que permanezcamos unidos más que nunca”, enfatizó el gremio en un comunicado.

La postura de Mondelez

Desde Mondelez, comunicaron a PERFIL que esta prolongada suspensión responde a la planificación y ajuste operativo necesarios para “asegurar la sustentabilidad de la actividad a largo plazo”. Aseguraron que se llevarán a cabo tareas de mantenimiento programado y se otorgarán licencias a sus trabajadores como parte del pacto alcanzado con el STIA y la Comisión Interna.

Escalante agregó que esta problemática refleja el impacto de las políticas del actual gobierno, que han provocado una notable caída en el consumo, la producción y el empleo.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments