El gerente general regional de Nokia, Andre Jaquet, aseguró que la firma cuenta con casi el 30% del mercado de celulares de la Argentina, en volumen. En tanto, en equipos valuados en menos del equivalente a cien dólares, la participación llega al 50%. La titular de la cartera industrial, Débora Giorgi, recordó que, en 2013, hubo un récord de venta de celulares en el país, de unos 14 millones de aparatos. A través de Mirgor, su socio local (con quien produce en Tierra del Fuego), la empresa se comprometió a adecuarse a las estrategias diagramadas por el Gobierno nacional. En ese sentido, la ministra explicó que el objetivo está orientado a mantener un mercado interno pujante, con un alto nivel de empleo y protegiendo a las empresas para que maximicen sus inversiones en la Argentina. La firma multinacional de comunicaciones y tecnología, con sede en el distrito de Keilaniemi, en Espoo, Finlandia, está en proceso de negociaciones para vender su división de celulares al gigante del software Microsoft, manteniendo para sí los negocios de redes de telecomunicaciones, consultoría y servicios de navegación y mapas. Estas áreas continuarán siendo parte de la presencia de la compañía en la Argentina, aseguraron los directivos. Jaquet destacó que “Argentina es un importante mercado de celulares para Nokia” y que la intención es continuar trabajando en Tierra del Fuego a través de IATEC -que forma parte del Grupo Mirgor. También participó del encuentro el secretario Industria, Javier Rando; el director regional de Relaciones Gubernamentales de Nokia, José Martínez; y el director de Marketing y Ventas, Tulio Martini.
Multinacional finlandesa ratificó a Giorgi su interés en continuar con su plan de inversiones en Argentina
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