Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Sugerí tu sitio aquí            Argentina en Internet

Mundial 2006 - Noticias - horarios - goles - videos - jugadores - partidos - fechas - estadios - ultimo momento

La moda también se impone en la Copa del Mundo

Las principales marcas deportivas tendrán su propia disputa en la mayor pasarela del mundo.

Algunos apuestan a la tradición y otros prefieren innovar ¿Cuáles son las nuevas propuestas que lucirán los jugadores de las 32 selecciones?

(AP).- No faltará en el Mundial de Alemania la tradicional verde amarela de Brasil, la blanca de Alemania, las azules de Francia e Italia y la albiceleste de Argentina.

Pero también se verán los elefantes de Costa de Marfil, las águilas de Túnez y las estrellas negras de Ghana.

Los uniformes del mundial de este año serán tan variados como los 32 equipos que representarán, todos con una imagen distinta.

Se trata de un pequeño cambio con respecto a torneos previos, cuando las compañías se limitaban a la elaboración de la vestimenta y meramente modificaban los colores para adaptarlos al país.

Escudos de las federaciones mucho más visibles, las franjas y las costuras doradas que rodean los escudos figuran entre los cambios para Alemania 2006.
Marcas como Adidas, Nike y Puma se han propuesto mezclar la tradición, el honor nacional y la identidad propia con las camisetas, pantalones y medias.


"Es nuestra pasarela de Milán, realmente lo es", dice Peter Hudson, el director creativo del departamento de fútbol de Nike.

Con los principales torneos de fútbol (mundiales, Eurocopa y Copa América) disputándose con intervalos de dos años, muchas selecciones sacan modelos nuevos de sus uniformes cada 24 o 48 meses.

Pero con un manual de 48 páginas que regula estrictamente lo que se puede o no se puede lucir, y que la FIFA puso en vigencia hace ocho años, los fabricantes tienen sus límites, sin incluir la palabra de las federaciones, equipos y jugadores.

Algunas federaciones simplemente no toleran ningún cambio sobre sus uniformes tradicionales, como ocurren con la canarinha de Brasil y la albiceleste de Argentina con rayas verticales. La gran novedad en la casaca brasileña este año es su cuello verde "parado".

Pero los equipos africanos se han caracterizado por ser los que prefieren innovar en cuanto a la indumentaria.

Cuatro años atrás, Puma estrenó una camiseta sin mangas para Camerún, la cual usaron en la Copa de Africa. La misma, sin embargo, no fue del agrado de la FIFA. Puma se apuró para añadirle las mangas y La FIFA inmediatamente pidió al International Board que dejara en claro tal especificación.

Puma también quiso introducir el uniforme de una sola pieza, pero los jerarcas del fútbol le sacaron la tarjeta roja.

"Somos más osados con nuestras ideas", dijo Filip Trulsson, un ejecutivo de Puma. "No es cuestión de un enfrentamiento de Puma con la FIFA cada año, pero queremos ver cuán lejos se puede ir".

Puma suministrá los uniformes de 12 de los 32 equipos en Alemania, incluyendo los cinco de Africa. Ocho más lucirán Nike y seis Adidas.

Lotto y Umbro se encargarán de dos por cabeza, y las más pequeñas Marathon (Ecuador) y Joma (Costa Rica) tendrán un solo equipo.

En vez de poner a trinar a los dirigentes, Pumas probará con los tonos de los colores en nueve de sus equipos, así como los símbolos de un país.

En este caso será el elefante (Costa de Marfil), el halcón (Togo), estrellas (Ghana), el águila (Tunisia), el león (República Checa), la bandera suiza (Suiza) o un árbol de palmas con dos espadas cruzadas (Arabia Saudita).

No es algo nuevo. Durante los 90, algunos equipos probaron con esa fórmula. Uno de los casos fue México con un notorio diseño azteca con tonalidades claras y oscuras del verde.

Con equipos como Alemania, Argentina, España y Francia, Adidas probablemente ha tenido menos autoridad para modificar los uniformes. La tradicional roja de España tiene rayas verticales amarillas.

"La mayoría de nuestros países se inclinan por la tradición", dijo Michelle Bender, gerente de vestuario de fútbol de Adidas.

"Países que tenemos y que no se clasificaron, como Nigeria, se van un poco por el lado de la vistosidad y no son tan estrictos en cuanto a su patrimonio", agregó.

"La de Japón tiene diversas marcas. Es la única en la que nos salimos de los tradicional"
.

Todo sobre el Mundial de Fútbol 2006 Alemania

Fuente: http://www.infobae.com

 

 

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Sugerí tu sitio aquí            Argentina en Internet

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.