Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Sugerí tu sitio aquí            Argentina en Internet

Mundial 2006 - Noticias - horarios - goles - videos - jugadores - partidos - fechas - estadios - ultimo momento

Las curiosas pólizas de seguro que se lanzan para el Mundial

Un inglés ya contrató un seguro por eventual "daño mental" si su equipo queda afuera en la primera ronda.

En la Argentina también aparecieron interesantes negocios.

El Mundial es un generador de negocios millonarios, y las compañías de seguro no podían quedar afuera del evento deportivo más importante.

En la Argentina, la industria del seguro no está tan desarrollada como en otros mercados, como por ejemplo Holanda.

Allí, las empresas han contratado pólizas para cubrir el lucro cesante por ausentismo laboral de los empleados cuando juegue la selección naranja. La compañía Sez Assurantien analizó lo sucedido durante la Eurocopa 2004, donde las compañías holandesas registraron un incremento del 20% de ausentismo cuando jugaba la Selección, y en la mayoría de los casos se dieron partes médicos por enfermedad.

Los ingleses siempre se han caracterizado por su fanatismo, pero parece que Paul Hucker teme por su salud y decidió contratar un seguro por si el equipo inglés queda afuera de la Copa en la primera ronda.


Pagó u$s195 por la póliza, pero tendrá algunos requisitos importantes para poder cobrar. Según difundió la agencia de noticias británica Press Association, un panel de cinco comentaristas deportivos tendría que decidir que la eliminación fue prematura, y si Hucker puede probarlo, necesitaría una evidencia médica de que la eliminación le ocasionó un trauma mental. La póliza no cubre la eliminación de Inglaterra si se debe a lesiones de los jugadores como es el actual caso de Wayne Rooney, delantero del Manchester United.

En la Argentina, son las grandes empresas las que contratan pólizas especiales. La publicidad de Philips que se está viendo por estos días, incluso en Infobae.com, se denomina “Promoción 200% Argentino”, y ofrece la posiblidad de que quien compre un plasma de la marca, reciba uno similar de regalo si la Argentina se corona campeón del Mundo. Alguien podría pensar que en la empresa están rogando que esta victoria no ocurra, pero no es así.

Philips contrató a una reaseguradora francesa de primer nivel y pagó un 25% del valor del aparato. Para la aseguradora “el siniestro” sería que la Argentina gane, y en ese caso debería indemnizar con el valor total del equipo. Philips no corre el riesgo, y como los televisores de plasma se venden en $13.000, el valor de la póliza ya está incluido en el precio.

Claro que no sólo se pensó en aquellos que puedan comprar televisores de plasma. La compañía de seguros La Mercantil Andina ha incluido en su página web un PRODE virtual en el que podrán participar productores, clientes y el público en general, con premios según los puntos obtenidos.

Las compañías de seguros no sólo estarán atentas a las vicisitudes que acontezcan a partir del 9 de junio en el Mundial de Alemania, sino que ya han tenido un rol importante en sus preparativos, como por ejemplo en los estadios.

Tal es el caso del Allianz Arena, el estadio más caro del mundial y sede del partido inaugural, en donde la aseguradora alemana Allianz se destacó como el principal inversor privado. Otro ejemplo es el Signal Iduna Park, estadio del Borussia Dortmund, que habida cuenta de sus dificultades financieras vendió los derechos sobre el nombre de su estadio al grupo de seguros Signal Iduna.

La industria del seguro se moviliza permanentemente, por eso se generan las pólizas insólitas que en países avanzados ya no sorprenden. Basta recordar que fue noticia de tapa cuando el genial Diego Maradona acordó un contrato de seguro sobre su fantástica zurda. Hoy, la mayoría de los jugadores tienen seguros relacionados con posibles lesiones que los dejen sin su principal fuente de trabajo
.

Todo sobre el Mundial de Fútbol 2006 Alemania

 

 

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Sugerí tu sitio aquí            Argentina en Internet

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.