Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

ARGENTINA - MUNDIAL SUDAFRICA 2010

El técnico argentino Diego Maradona dio la lista de 30 futbolistas preseleccionados para jugar el Mundial. El 19 de mayo dará la nómina definitiva. En el marco del Bicentenario, el 24 de mayo la Selección Argentina enfrentará a Canáda en el Monumental

La Asociación del Fútbol Argentino difundió la lista premundial confeccionada por Diego Maradona, con más sorpresas que confirmaciones, tanto por nombres que aparecen en la nómina, como por otros que no jugarán la Copa del Mundo.

Los dos nombres inesperados que aparecieron en la lista fueron los del mediocampista de Lanús, Sebastián Blanco, y el del defensor de Colón Ariel Garcé.

A ellos se sumaron el de Fabricio Coloccini (Newcastle) y Juan Insaurralde (Newell's), fuera de la consideración colectiva, máxime en el caso del primero, que no tuvo grandes presentaciones en la etapa de Maradona como entrenador.

Mientras tanto, entre los ausentes, retumban los nombres de Javier Zanetti y Esteban Cambiasso, figuras del Inter de Milan, Fernando Gago, quien había vuelto a recuperar terreno en el Real Madrid, y Marcos Angeleri, ya recuperado de una lesión ligamentaria.

De los 30 nombres oficializados, 23 serán quienes viaharán a Sudáfrica, incógnita que deberá develarse el próximo 1º de junio, según el plazo dispuesto por la FIFA.

Los 30 jugadores seleccionados por Diego Maradona:

Arqueros
Sergio Romero
Mariano Andújar
Diego Pozo

Defensores
Nicolás Otamendi
Martín Demichelis
Walter Samuel
Gabriel Heinze
Nicolás Burdisso
Juan Insaurralde
Clemente Rodríguez
Fabricio Coloccini
Ariel Garcé

Mediocampistas
Jonás Gutiérrez
Javier Mascherano
Juan Sebastián Veron
Ángel Di María
Javier Pastore
José Sosa
Mario Bolatti
Juan Mercier
Maximiliano Rodríguez
Jesús Dátolo
Sebastián Blanco

Delanteros
Lionel Messi
Gonzalo Higuaín
Carlos Tevez
Sergio Agüero
Diego Milito
Martín Palermo
Ezequiel Lavezzi

Asimismo, la Selección Argentina tendrá su despedida antes del mundial de Sudáfrica 2010 con el partido del 24 de mayo ante Canadá en el Monumental. En este encuentro también habrá una fiesta con bandas musicales.

"La fiesta tendrá nivel internacional, habrá bandas importantes de música y será una despedida inolvidable para los jugadores que participarán del mundial”, le dijo a Télam uno de los organizadores del partido.

Este evento será parte de los festejos del Bicentenario y está previsto que comience a las 15, en el estadio Monumental de Núñez.

Ese día jugará el equipo titular que se presentará el 12 de junio ante Nigeria, en el primer partido de los dirigidos por Diego Maradona en el Mundial 2010, y habrá un homenaje para los jugadores y el cuerpo técnico.

A través de la página web de la empresa Ticketek (www.ticketek.com.ar), comenzó la venta telefónica de las entradas para el partido que sostendrán Argentina-Canadá, en River Plate, el 24 de mayo próximo en el marco de los festejos del Bicentenario.

Los siguientes son los precios de las entradas para la gran fiesta de despedida del seleccionado argentino: general 40 pesos; general menor 30; platea alta Centenario 80; platea Sívori y Centenario baja 110; platea San Martín y Belgrano alta 130; platea San Martín y Belgrano baja 150; platea San Martín y Belgrano baja 300; platea San Martín y Belgrano media 350.

Definiendo el plantel para el Mundial

En la cuenta regresiva del Mundial, se van despejando dudas respecto del equipo argentino. El director técnico de la selección, Diego Armando Maradona, dio un paso más respecto del esquema que pondrá en la cancha en el debut frente a Nigeria, el 12 de junio. "Sin laterales", fueron las dos palabras del entrenador respecto de cómo formará la defensa. "La defensa que formé hasta el momento con cuatro centrales me da garantía atrás", agregó el director técnico.

"Probé con muchos laterales, con Zanetti, con Papa... Y terminé jugando con cuatro centrales: Otamendi, Demichelis, Samuel y Heinze... Creo que voy a jugar así el Mundial porque ellos me dan garantía atrás", dijo Maradona, en declaraciones a radio Metro.

Diego dijo que ya tiene confirmados 20 de los 23 nombres que viajarán al Mundial y que serán titulares los que estén "ciento por ciento físicamente", considerando que se juega todo en un mes.

El DT confirmó, además, que tiene en mente que Jonás Gutiérrez y Angel Di María sean titulares en su equipo. "A Jonás, por más que juegue en la C de Inglaterra con el Newcastle, yo lo voy a llevar", agregó. Y que Sergio Agüero está en sus planes. "Hablo permanentemente con todos porque quiero saber cómo están, cómo terminan los partidos", indicó.

Televisación de la primera fase del Mundial

Canal 7 y Telefé anunciaron los partidos que transmitirán de la primera ronda del Mundial de fútbol de Sudáfrica -21 sobre un total de 48-, y donde ambas emisoras coincidirán en los encuentros que disputará la Selección argentina.

Además de los tres matches que jugará el equipo de Diego Maradona (el sábado 12 a las 11 contra Nigeria, el jueves 17 a las 8.30 contra Corea del Sur y el martes 22 a las 15.30 contra Grecia), las dos señales compartirán otros dos partidos: el de la inauguración, el 11 de junio entre el local y México, y el del domingo 20 (a las 11), que animarán Brasil y Costa de Marfil.

El que sigue es el listado completo de partidos, con horarios y señales de aire que se encargarán de cada transmisión:

Viernes 11 a las 11: SUDÁFRICA vs MÉXICO (Canal 7 y Telefé).
Viernes 11 a las 15.30: URUGUAY vs FRANCIA (Telefé).

Sábado 12 a las 8.30: REPÚBLICA DE COREA vs GRECIA (Canal 7).
Sábado 12 a las 11: ARGENTINA vs NIGERIA (Canal 7 y Telefé).

Domingo 13 a las 15.30: ALEMANIA vs AUSTRALIA (Telefé).

Lunes 14 a las 15.30: ITALIA vs PARAGUAY (Telefé).

Martes 15 a las 15.30: BRASIL vs COREA DEL NORTE (Canal 7).

Miércoles 16 a las 15.30: SUDÁFRICA vs URUGUAY (Canal 7).

Jueves 17 a las 8.30: ARGENTINA vs REPÚBLICA DE COREA (Canal 7 y Telefé).
Jueves 17 a las 11: GRECIA vs NIGERIA (Canal 7).
Jueves 17 a las 15.30: FRANCIA vs MÉXICO (Telefé).

Domingo 20 a las 11: BRASIL vs COSTA DE MARFIL (Canal 7 y Telefé).

Lunes 21 a las 11.30: CHILE vs SUIZA (Canal 7).

Martes 22 a las 11: MÉXICO vs URUGUAY (Telefé).
Martes 22 a las 15.30: GRECIA vs ARGENTINA (Canal 7 y Telefé).

Miércoles 23 a las 11: ESLOVENIA vs INGLATERRA (Canal 7).
Miércoles 23 a las 15.30: GHANA vs ALEMANIA (Telefé).

Jueves 24 a las 11: ESLOVAQUIA vs ITALIA (Canal 7).
Jueves 24 a las 15.30: Camerún vs. Holanda (Telefé).

Viernes 25 a las 11: PORTUGAL vs BRASIL (Canal 7).
Viernes 25 a las 15.30: CHILE vs ESPAÑA (Telefé).

Entradas para el Mundial Sudáfrica 2010

La FIFA habilitó un enlace a través del cual se pueden adquirir entradas para presenciar el próximo Mundial a jugarse en Sudáfrica el año que viene. Asimismo ofrecemos un informe de servicio de alojamiento para aquellos que viajen a Sudáfrica.   

Aquellos interesados que deseen adquirir entradas para la Copa Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010, deben ingresar en la siguiente dirección: https://pmatickets.fifa.com/Web/UserArea/Home.aspx?team=ARG 
 
Servicio de alojamiento a disposición de los aficionados

Los aficionados al fútbol interesados en viajar a Sudáfrica para presenciar la Copa Mundial de la FIFA 2010 podrán reservar su alojamiento en el sitio oficial en internet del torneo www.FIFA.com. El servicio de alojamiento en línea ya ha comenzado; en total, MATCH ha reservado 1,725,190 pernoctaciones para la Copa Mundial del próximo año y el 43 % de todo el inventario (es decir, 741,832 pernoctaciones) en las 1,007 propiedades está reservado para el público en general.

Los aficionados podrán usar el servicio de alojamiento para hacer una búsqueda en el inventario disponible y reservar una habitación. El método es muy sencillo: visite la sección Copa Mundial de la FIFA en FIFA.com y haga clic en "Destino" y luego en "Alojamiento". Introduzca las fechas que quiere y el lugar para ver las opciones disponibles e inmediatamente reservar el alojamiento que desee.

Además, MATCH ha llegado a un acuerdo con South African Airways (SAA) para fletar 20 aviones durante la Copa Mundial de la FIFA 2010, con una capacidad de 100,000 asientos para vuelos nacionales programados en los días de partidos durante el torneo de un mes de duración. Los vuelos nacionales incluyen diversas ciudades como Nelspruit, Mangaung/Bloemfontein, Polokwane y Bahía Nelson Mandela/Puerto Elizabeth. Con este servicio se ayudará a los aficionados a encontrar vuelos a pequeñas ciudades desde el lugar donde esté su alojamiento.

Para más información:

Departamento de los Medios de la FIFA, Zúrich – Tel.: +41-43/222 7272; fax: +41-43 222 7373; correo electrónico: media@fifa.org; Oficina de los Medios en Sudáfrica – correo electrónico: media-sa@fifa.org; móvil: Delia Fischer +27832010470 o Wolfgang Eichler +27832010471, www.FIFA.com

Argentina en Sudáfrica 2010

La Selección Argentina integrará el Grupo B. Debutará el 12 de junio, en Johannesburgo, ante Nigeria. Cinco días después, también en el estadio Ellis Park, el conjunto de Maradona se enfrentará con Corea del Sur. El cierre de la participación en la zona será con Grecia, el 22 de junio en Polokwane, a tan sólo 273 kilómetros de Pretoria, donde residirá el equipo nacional. 

Las bolillas que impactaron en la realidad argentina fueron extraídas por John Smit, el capitán de los Springboks, y Haile Gebrselassie, el atleta etíope campeón olímpico. Con estos partidos, la selección ahorrará kilómetros y mantendrá la hoja de ruta ideada en un principio por el cuerpo técnico. 

Entre los otros países, Sudáfrica fue el más perjudicado, y compartirá la zona con México, Francia y Uruguay. A Brasil tampoco el azar le regaló una sonrisa: jugará con Corea del Norte, Costa de Marfil y Portugal. 

En el Grupo A, en tanto, Uruguay se las verá con Sudáfrica, México y Francia, el más temido de los no cabezas de serie. Chile, por su parte, tuvo un grupo bastante accesible, con Suiza, Honduras y España. 

Los siguientes son los grupos del Mundial Sudáfrica 2010:


Grupo A: Sudáfrica; México; Uruguay; Francia.
Grupo B: Argentina; Nigeria; República de Corea del Sur; Grecia.
Grupo C: Inglaterra; Estados Unidos; Argelia; Eslovenia.
Grupo D: Alemania; Australia; Serbia; Ghana.
Grupo E: Holanda; Dinamarca; Japón; Camerún.
Grupo F: Italia; Paraguay; Nueva Zelanda; Eslovaquia.
Grupo G: Brasil; Corea del Norte; Costa de Marfil; Portugal.
Grupo H: España; Suiza; Honduras; Chile.

Fuente: AFA e Infobae.

MUNDIAL 2010 - HORARIOS DE PARTIDOS - RESULTADOS - GOLES - VIDEOS

VER PARTIDOS DEL MUNDIAL 2010 EN VIVO POR INTERNET

 

 

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Sugerí tu sitio aquí            Argentina en Internet

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.