Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

LAS CABALAS DE LA SELECCION ARGENTINA

Los argentinos se preparan para el debut de la Selección en Sudáfrica. Desde los que no se cambian la ropa hasta los que prometen depilarse en zonas íntimas si Diego alza la copa, todos invocan a la suerte para ganar

Si hay algo que los argentinos conservan a la hora del fútbol, menos la paciencia y el semblante, son las famosas cábalas. Una vieja costumbre que a pesar de venir fallando hace más de 24 años, cuando Argentina se consagró campeón en México ’86, los fanáticos continúan profesando.

La cultura que podría llamarse “bilardista cabulera”, por las reconocidas anécdotas del compulsivo Carlos Bilardo, están que arden en las horas previas al puntapié inicial que el plantel de Maradona dará el sábado ante Nigeria.

Y la suspensión de la actividad futbolística local no significa necesariamente que los supersticiosos se tomen vacaciones. Más bien, todo lo contrario: cada mundial de fútbol eleva a la máxima potencia todo el fervor cabalístico. Y tanto más Sudáfrica 2010, con todas sus reminiscencias heroicas. 

Las más usadas

Según una encuesta realizada por TNS Gallup para la firma Nike, 8 de cada 10 argentinos quiere dejar atrás el Mundial de 1986 ganando el de este año y que, para más de la mitad, volver a alzarse con el preciado trofeo dorado sería lo mejor que podría pasarle al país. 

Aunque el Doctor tiene su merecida fama en el campo de las supersticiones, esta vez el que desempolvó la mística habría sido el propio Diego al pedirle a Valeria Lynch que grabara una nueva versión de su hit “Cada día más”, para motivar a sus jugadores en un video-cábala

El DT es el líder de una banda de casi 40 millones de argentinos que, como tal, utilizan miles de conjeturas sobre qué hacer para ganar el preciado trofeo. Y la situación se multiplicó por millones con la llegada de las redes sociales.

En Facebook, por ejemplo, copan las siguientes: “Escribo el nombre del equipo contrario en un papel y lo pongo en el piso del freezer”, “Hago las mismas cosas durante la semana previa al partido”;  “Hago el amor con mi señora antes del partido”;

Patricio Escobar Cello, de 31 años, escribió en su casilla que mirará el Mundial con la remera de argentina puesta y cerveza en mano. En cambio, Mariela Ferrero, junto a sus dos hijos y marido se sentarán en el sillón del living par a ver los enfrentamientos. "Eso sí, sentados de mayor a menor", aclara. María José Etchevarne disfrutará de los partidos desde su "linda y cómoda cama" y Maru Ceballos por las dudas le dará la espalda al televisor y sólo escuchará la voz de los relatores. 

Otros se han abocado a la creatividad con detalles históricos que avalen la presunción. Es así que establecieron ciertas coincidencias entre el campeonato de 1986 y el actual. Desde las más obvias (la presencia de Maradona y Bilardo en el plantel), hasta otras más rebuscadas: los premios Oscar. En 1986, la película La historia oficial ganó la estatuilla a la mejor película extranjera. Este año, lo hizo El secreto de sus ojos . Y hay más: la figura de Pablo Rago. El actor trabajó en ambos films. 

Sin embargo otros son poco ortodoxos y más extremistas: "Como cábala, yo no hago pis desde que empieza el día hasta que termina el partido", comentó un fan de la selección en 24CON.

Prometer para ganar

Además de repetir posturas, ropa, lugares de encuentro y acompañantes cada vez que juega Argentina, muchos van más allá y, para garantizar el triunfo del equipo, hacen promesas comunes o de lo más insólitas. "Si salimos campeones, me visto de mina", "me rapo", "me hago la permanente", "voy acaminando a Luján" dicen varios en grupos de Facebook.

Como siempre, un nuevo extremista aparece y redobla la apuesta, diciendo que "me depilo los pelos de ahí abajo". "Cero alcohol, cero pucho y cero truco. Y si funciona, ¡hago abstinencia por un año!", lanza otro, casi en actitud de mártir.

El mismísimo Diego Maradona llevó al extremo la cuestión de las promesas, al asegurar frente a la prensa que se pondría "en bolas en el Obelisco" en el caso de dar la vuelta olímpica. Y, por lo que se puede leer en las redes sociales, varios se animan a acompañarlo en la proeza.

Pero el que superó todas las expectativas fue Carlos Bilardo que, osado, se animó a decir que dejaría que el jugador responsable del gol del triunfo le "haga la colita". No hace falta dar más detalles del asunto

MUNDIAL 2010 - HORARIOS DE PARTIDOS - RESULTADOS - GOLES - VIDEOS

VER PARTIDOS DEL MUNDIAL 2010 EN VIVO POR INTERNET

 

 

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Sugerí tu sitio aquí            Argentina en Internet

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.