Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

1 a 1 - México parecía el favorito, pero Sudáfrica sorprendió a todos en el debut

Terminaron 1 a 1 en el encuentro inaugural de la Copa del Mundo. Los goles fueron anotados por Tshabalala y Márquez. El partido fue entretenido: los mexicanos dominaron en la primera parte y merecieron sacar ventajas, pero en el segundo tiempo los locales aprovecharon las contras y así estuvieron cerca de ganar el partido. Más tarde, Uruguay-Francia

Un remate en el palo de Mpela, en el último minuto del encuentro, privó al equipo local de desatar el delirio de los 90.000 espectadores que colmaron el estadio Soccer City, de esta ciudad, donde Siphiwe Tshabalala había puesto en ventaja a los sudafricanos, a los 9 minutos del segundo tiempo, mientras que Rafael Márquez marcó la igualdad, a los 33 minutos de ese período.

En el inicio del partido, México salió a presionar, a recuperar rápidamente la pelota y atacar a su rival. Poco les importó a los dirigidos por Javier Aguirre la presión de la localía, el incesante y aturdidor ruido de las vuvuzuelas y el imponente marco de 90.000 espectadores en el estadio Soccer City, de Johannesburgo.

Con un mediocampo movedizo y de buen trato de balón, más el respaldo de las subidas de los laterales, Osorio y Aguilar, México desbordó la estructura defensiva de los africanos –que salieron a jugar con un solo delantero, muy alejado del resto de sus compañeros- y estuvo cerca de convertir en un par de ocasiones.

A los 12 minutos, el argentino nacionalizado mexicano, Guillermo Franco, conectó con su cabeza un córner desde la derecha, pero le faltó dirección para establecer el 1-0. Y tres minutos más tarde, Osorio se impuso por su lateral y envió un centro bajo que no encontró receptor dentro del área.

Sudáfrica apostó a la potencia de Mpela en el ataque y a algún arresto individual de Pienaar, su conductor. Claramente, la estrategia de su entrenador, Carlos Alberto Parreira, fue el “factor sorpresa”: encontrar a la defensa mexicana mal parada, lanzada en ataque, y llegar así a la apertura del marcador.

A los 18 minutos, otra vez estuvo cerca México, con un remate desde afuera del área de Giovani Dos Santos, que salió apenas por encima del travesaño.

Con el correr de los minutos, Sudáfrica equilibró –al menos un poco- el juego en el mediocampo, presionó más y se animó a atacar a su rival. México ya no pudo contar con tantas libertades como en los primeros minutos.

Sin embargo, a los 31m. Franco se movió con inteligencia en la entrada del área sudafricana, hizo una diagonal y quedó sólo ante el arquero Khune, pero su definición suave, cruzada al palo derecho, fue bien controlada por el guardavallas, que ganó el duelo y abortó la jugada más clara de la primera etapa.

A los 36m. nuevamente llegó con peligro México, por intermedio de Dos Santos, tras un pase de Franco, pero su remate fue enviado al córner por un defensor. De esa jugada, llegó un tanto anulado por off-side de Vela. Pese a jugar mejor, el ‘Tri’ no consiguió sacar ventajas en los primeros 45 minutos.

Y sobre los 40m. Franco volvió a ganar con un cabezazo dentro del área, luego de un tiro libre, y nuevamente estuvo cerca de quebrar la paridad en el marcador.

Encima, sobre el final de la etapa, Sudáfrica casi se va al descanso con la ventaja: a los 43 minutos, Pienaar desbordó por la izquierda y envió un gran centro que no alcanzó por muy poco Mphela. Y a los 44m. un cabezazo cruzado de Tshabala casi se mete en el arco defendido por Pérez. Sin merecerlo, los locales casi se fueron festejando a los vestuarios.

El segundo tiempo arrancó bastante diferente al primero. Sudáfrica exhibió otra actitud, el equipo se paró más adelantado en el campo y esa ambición se tradujo en llegadas de peligro: a los 9 minutos, Tshabalala corrió por la izquierda, encontró a la defensa mexicana mal parada y definió con un remate fuerte y cruzado que desató el delirio de los hinchas en Johannesburgo.

Obligado por las circunstancias, México se volcó por completo al ataque y, en consecuencia, también dejó espacios libres en el fondo para el contragolpe de los locales. El encuentro se hizo vibrante, con llegadas sobre ambos arcos y una incertidumbre latente sobre el resultado final.

A los 15 minutos, Dos Santos –el jugador más destacado de los americanos- sacó un gran remate al ángulo izquierdo, pero el arquero Khune se lució con una atajada espectacular para desviar el balón al córner.

A los 20m. respondió Sudáfrica, con un remate de Dikgacoi que rebotó en un defensor y dejó sólo a Modise, quien atropelló la pelota y definió desviado cuando estaba sólo frente al arquero. Y cuatro minutos después, lo tuvo Mpela, quien ingresó al área y no pudo definir con comodidad ante el arquero, que tapó con los pies.

México, lanzado y Sudáfrica, al acecho. Así quedaron planteadas las alternativas de un encuentro con final abierto. Podía ampliar la ventaja el local o podía empatarlo el ‘Tri’. Y terminó festejando el equipo visitante, ya que a los 33 minutos Rafael Márquez encontró un centro dentro del área y quedó solo ante el arquero Khune, quien esta vez nada pudo hacer para evitar la caída de su equipo.

El palo izquierdo del arco defendido por Pérez le atragantó el festejo a los sudafricanos en el último minuto de juego, cuando Mpela le ganó en la carrera a su marcador y definió con un remate bajo, pero la pelota pegó en el parante y salió. Finalmente, fue un justo empate, ya que México fue mejor en el primer período y los locales, en el segundo.

Síntesis:

Sudáfrica: Itumeleng Khune; Siboniso Gaxa, Aaron Mokoena, Lucas Thwala, Bongani Khumalo; Reneilwe Letsholonyane, Kagisho Dikgacoi, Siphiwe Tshabalala, Steven Pienaar y Tsholofelo Modise; Katlego Mphela. DT: Carlos Alberto Parreira.

México: Oscar Pérez; Ricardo Osorio, Francisco Rodríguez, Carlos Salcido y Paul Aguilar; Efraín Juárez, Rafael Márquez, Carlos Vela y Gerardo Torrado; Giovani Dos Santos y Guillermo Franco. DT: Javier Aguirre.

Goles en el segundo tiempo: 9m. Tshabalala (S) y 33m. Márquez (M)

Cambios en el segundo tiempo: antes de comenzar, Tsepo Masilela por Thwala (S), 11m. Andrés Guardado por Aguilar (M), 23m. Cuathemoc Blanco por Vela (M)

Arbitro: Ravshan Irmatov (Uzbekistán)
Estadio: Soccer City, Johannesburgo.

MUNDIAL 2010 - HORARIOS DE PARTIDOS - RESULTADOS - GOLES - VIDEOS

VER PARTIDOS DEL MUNDIAL 2010 EN VIVO POR INTERNET

 

 

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Sugerí tu sitio aquí            Argentina en Internet

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.