Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Manual del Mundial de Sudáfrica 2010

Es el libro sobre el mundial destinado a los docentes del país para que trabajen las materias a través del campeonato. El ministro de Educación, Alberto Sileoni, junto a Maradona y Grondona, presentaron el manual

El ministro de Educación Alberto Sileoni junto al director técnico de la Selección Argentina Diego Maradona y el titular de la Asociación del Futbol Argentino (AFA), Julio Grondona, presentó hoy el libro sobre el Mundial de Sudáfrica 2010, destinado a los docentes de primaria y secundaria del país para trabajen las materias, a través del campeonato.

"Sabemos que a la escuela se va a aprender, pero no solo matemática, lengua y los teoremas, también se aprenden valores, y estos jugadores que están aquí hoy enseñaron valores como lealtad, generosidad y compañerismo, tanto fuera y dentro de la cancha", señaló Sileoni en la presentación, que tuvo lugar en el salón Blanco del Palacio Sarmiento, sede de la cartera.

También participaron de la presentación el equipo técnico de la Selección, representantes de la embajada de Sudáfrica en la Argentina y alumnos primarios y secundarios.

El Ministro aseveró que "en la cancha de fútbol hay un espacio para construir la Patria, cuando salieron campeones en 1986 y subcampeones en 1990, la imagen de Maradona llorando con la celeste y blanca, ahí estaba la patria y eso lo podemos discutir contra muchos que piensan que esto no es un hecho educativo, esto también es un hecho educativo". "No tenemos que esperar a que haya un mundial en Sudáfrica para hablar del Apartheid, los docentes argentinos saben hablar de los derechos humanos y ésta es una gran oportunidad", agregó.

Maradona, respecto a permitir que los chicos vean los partidos de la Selección de la Argentina en la escuelas, manifestó que "los chicos se lo merecen, tampoco le vamos a decir a los chicos vengan a clase y la Argentina se esta jugando la vida". Y agregó: "Si yo les puedo dar un un consejo a los chicos, es que hagan deporte y sigan estudiando, ambas cosas se pueden hacer tranquilamente". Durante la presentación se exhibieron ejemplos de las actividades que propone el libro para que los docentes trabajen en clase.

Unas 25.000 escuelas primarias y secundarias públicas de la Argentina recibirán el libro “Los medios y el Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010”, elaborado por la cartera educativa, que incluye más de 50 actividades para enseñar las diferentes asignaturas siguiendo el Mundial a través de los medios de comunicación. Se indicó además que a partir de mañana, el material estará on line en la página del Ministerio www.me.gov.ar El objetivo del libro, se indicó, es vincular los contenidos curriculares de la escuela a la realidad cotidiana y a los eventos –sociales, deportivos, artísticos, políticos, económicos- que vive toda la sociedad

MUNDIAL 2010 - HORARIOS DE PARTIDOS - RESULTADOS - GOLES - VIDEOS

VER PARTIDOS DEL MUNDIAL 2010 EN VIVO POR INTERNET

 

 

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Sugerí tu sitio aquí            Argentina en Internet

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.