Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

El negocio de los botines en el Mundial

Por qué las maras eligieron los mismos modelos para todos en Sudáfrica

Treinta y dos selecciones, 736 estrellas del deporte más popular de la tierra, hicieron del Mundial el máximo escaparate para las marcas, que encuentran en los 64 partidos una oportunidad inigualable para mostrar al mundo los últimos avances en diseño.

Sin embargo, como las asociaciones de fútbol de cada uno de los países tienen contratos exclusivos para la indumentaria, los botines y la posibilidad de que cada jugador elija los suyos, se convirtieron en un espacio ideal para posicionar a los diferentes productos.

Tanto Adidas como Nike, los dos principales rivales del segmento, tienen selecciones que utilizan sus marcas. Pero, como se sabía que en esta edición de la Copa del Mundo la vedette de la televisación iba a ser la cámara lenta, apuntaron a realizar una campaña de marketing con los pies de los jugadores.

“Todos los atletas que tienen contrato con Nike están usando los botines de la marca, que en esta ocasión presentan el mismo color –violeta y naranja fuerte– independientemente de que se trate de modelos distintos”, explicaron desde la firma en la Argentina.

Así, la marca llevó al Mundial 4 modelos: Mercurial (Cristiano Ronaldo, Kun Agüero y Otamendi); Tiempo (Carlitos Tevez); Control 360 (Cesc Fabregas, Mascherano, Romero, Burdisso); T90 (Fernando Torres, Clemente Rodríguez, Garcé)

La única diferencia que presentan es que llevan la bandera del país y el nombre de algún familiar a elección del jugador.

De la mano de enfrente, la marca de las tres tiras, llevó el modelo F50 adiZero que se los reconoce por la combinación negra y amarillo fuerte.

Pero, aprovechando que la casa alemana también tiene el esponsoreo del mejor jugador del mundo, Lionel Messi lleva un modelo exclusivo color morado camaleón, blanco y eléctrico.

La inglesa Umbro también hizo lo suyo y llevó los modelos Speciali y Stealth, que utilizan Terry, Deco, Bent y Owen.

Puma también hizo lo suyo, y llevó a Sudáfrica el zapato Tricks, en su línea V-Speed que los utlizaron Eto’o, Eboue, Crouch y Anelka. Pese a los adelantos tecnológicos y de diseño, hay jugadores que apuestan a los clásicos. Martín Palermo sigue fiel a sus Puma Borussia, un modelo que hizo famoso Maradona en la década del 80.

Fuente: Cronista Comercial

LOS BOTINES DE MESSI DEL MUNDIAL 2010

FOTOS DE BOTINES DE FUTBOL TUNEADOS

MUNDIAL 2010 - HORARIOS DE PARTIDOS - RESULTADOS - GOLES - VIDEOS

VER PARTIDOS DEL MUNDIAL 2010 EN VIVO POR INTERNET

 

 

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Sugerí tu sitio aquí            Argentina en Internet

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.