El negocio de los
botines en el Mundial
Por qué las maras eligieron los mismos
modelos para todos en Sudáfrica
Treinta y dos selecciones, 736 estrellas
del deporte más popular de la tierra, hicieron del Mundial el máximo
escaparate para las marcas, que encuentran en los 64 partidos una
oportunidad inigualable para mostrar al mundo los últimos avances en
diseño.
Sin embargo, como las asociaciones de fútbol de cada uno de los
países tienen contratos exclusivos para la indumentaria, los botines
y la posibilidad de que cada jugador elija los suyos, se
convirtieron en un espacio ideal para posicionar a los diferentes
productos.
Tanto Adidas como Nike, los dos principales rivales del segmento,
tienen selecciones que utilizan sus marcas. Pero, como se sabía que
en esta edición de la Copa del Mundo la vedette de la televisación
iba a ser la cámara lenta, apuntaron a realizar una campaña de
marketing con los pies de los jugadores.
“Todos los atletas que tienen contrato con Nike están usando los
botines de la marca, que en esta ocasión presentan el mismo color
–violeta y naranja fuerte– independientemente de que se trate de
modelos distintos”, explicaron desde la firma en la Argentina.
Así, la marca llevó al Mundial 4 modelos: Mercurial (Cristiano
Ronaldo, Kun Agüero y Otamendi); Tiempo (Carlitos Tevez); Control
360 (Cesc Fabregas, Mascherano, Romero, Burdisso); T90 (Fernando
Torres, Clemente Rodríguez, Garcé)
La única diferencia que presentan es que
llevan la bandera del país y el nombre de algún familiar a elección
del jugador.
De la mano de enfrente, la marca de las tres tiras, llevó el modelo
F50 adiZero que se los reconoce por la combinación negra y amarillo
fuerte.
Pero, aprovechando que la casa alemana también tiene el esponsoreo
del mejor jugador del mundo, Lionel Messi lleva un modelo exclusivo
color morado camaleón, blanco y eléctrico.
La inglesa Umbro también hizo lo suyo y llevó los modelos Speciali y
Stealth, que utilizan Terry, Deco, Bent y Owen.
Puma también hizo lo suyo, y llevó a Sudáfrica el zapato Tricks, en
su línea V-Speed que los utlizaron Eto’o, Eboue, Crouch y Anelka.
Pese a los adelantos tecnológicos y de diseño, hay jugadores que
apuestan a los clásicos. Martín Palermo sigue fiel a sus Puma
Borussia, un modelo que hizo famoso Maradona en la década del 80.
Fuente: Cronista Comercial
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