Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Uruguay goleó a Sudáfrica con dos goles de Forlán

Forlán, en dos ocasiones, una de penal, y Pereira le dieron el triunfo

La selección de fútbol de Uruguay quedó muy cerca de conseguir la clasificación a los octavos de final del Mundial al golear por 3 a 0 a Sudáfrica, por la segunda fecha del Grupo A.

El delantero de Atlético Madrid, Diego Forlán, a los 24 y a los 80, de penal, y el volante Alvaro Pereira, en tiempo adicional, marcaron los goles del conjunto charrúa.

Desde el inicio del encuentro, Uruguay dejó en claro su ambición ofensiva y consiguió imponer su ritmo al encuentro.

Sin embargo, a los 15, fue el local el que arrimó peligro en dos ocasiones con dos disparos del delantero Tshabalala.

Ambos remates animaron a Sudáfrica que, de a poco, comenzó a nivelar el trámite del partido.

Sin embargo, cuando todo estaba parejo, Forlán sacó un bombazo desde 25 metros y sorprendió al arquero Khune, que no llegó a reaccionar y sacar el pelotazo que cayó bombeado cerca de su mano derecha.

A partir de ahí, Uruguay volvió a tranquilizarse y pudo manejar con criterio la pelota.

A los 32, el delantero Luis Suárez pudo ampliar la diferencia gracias a una buena arremetida por el sector derecho que terminó con un potente derechazo que pegó en la parte externa de la red.

A esa altura, Sudáfrica sólo intentó inquietar a Uruguay con pelotazos frontales para sus delanteros que fueron bien resueltos por los centrales del equipo sudamericano.

Ya en el complemento, a los 3, Suarez desbordó a su marcador y sacó un buen centro que el mediocampista ofensivo Edison Cavani no alcanzó a conectar.

Una de las jugadas polémicas del encuentro ocurrió dos minutos después, cuando Suárez cayó dentro del área pero el árbitro italiano Massimo Busacca consideró que no fue penal.

A quince minutos del final, Uruguay perdió la pelota en el mediocampo, retrasó sus líneas y decidió esperar cerca de su área a Sudáfrica, que volvió a buscar el empate sin éxito a base de centros.

En un contragolpe, Khune derribó a Suárez dentro del área y Busacca sancionó penal y expulsión del arquero local. Forlán canjeó falta por gol con un potente derechazo que se clavó cerca del ángulo derecho y se convirtió en el goleador transitorio de la competencia con dos anotaciones.

A cinco minutos del final, el público sudafricano, desanimado, comenzó a abandonar lentamente las tribunas mientras los uruguayos seguían manejando la pelota con comodidad, gracias a poseer un jugador más.

En el cuarto minuto de los cinco que Busacca adicionó, Suárez envió un centro bárbaro, el mediocampista Alvaro Pereira empujó la pelota al fondo del arco, sello el resultado del partido y complicó aún más las chances del conjunto local de conseguir un pase a la siguiente ronda del torneo.

Por otro lado, en el primer partido del día, Chile superó por 1 a 0 a Honduras y empezó con pie derecho su aventura mundialista.

De todos modos, en el segundo turno, Suiza dio el primer batacazo del torneo al imponerse también por 1 a 0 a España, uno de los máximos candidatos a quedarse con el certamen

MUNDIAL 2010 - HORARIOS DE PARTIDOS - RESULTADOS - GOLES - VIDEOS

VER PARTIDOS DEL MUNDIAL 2010 EN VIVO POR INTERNET

 

 

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Sugerí tu sitio aquí            Argentina en Internet

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.