Se la había ganado al resultar electa. En un audio radial dijo que quería regalarla. Al final se la hizo y murió en la mesa de operaciones.
Catherine Nicole Cando resultó electa la mujer más linda del cantón de Durán, un municipio de la provincia ecuatoriana de Guayaquil (Ecuador). Al ser coronada como reina ganó un auto Aveo 2015, una tablet y una cirugía estética.
Pero cuando la entrevistaron dijo que no estaba segura de hacérsela y que prefería regalársela a alguien. Ahora el audio está en manos de la fiscalía, que investiga qué sucedió para que la chica de 19 años perdiera la vida.
“El jurado me mandó a bajar de peso cuando nos entregaron los trajes de baño a todas. A muchas les dijeron que hagan ejercicios, abdominales y todo eso, pero muchas no lo hicieron, pero yo sí me decidí y lo hice”, aseguraba en la entrevista, donde dejaba claro que no le convencía lo de la operación.
Catherine estudiaba medicina en la Universidad Católica de Guayaquil y había sido proclamada en octubre “Reina de la belleza de Durán”. Este mes se animó a practicarse una operación que le daba temor, tal vez por sus conocimientos de medicina, y falleció el 10 de enero.
Según Carlos Reyes Izquierdo, abogado de la familia, Catherine Cando, murió debido a un edema cerebral. Pero tambien se investiga si tuvo un paro cardíaco.