El Gobierno suscribió un acuerdo con las provincias de Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos para optimizar la respuesta del Estado en la lucha contra el narcotráfico y los precursores químicos en el marco de un encuentro que encabezó la vicepresidente Gabriela Michetti en la ciudad de Paraná.
El documento fue firmado por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, los gobernadores de Entre Ríos, Gustavo Bordet, y de Santa Fe, Miguel Lifschitz; y el ministro de Gobierno de Córdoba, Juan Carlos Massei.
Michetti destacó la importancia de haber podido arribar a esta instancia de consenso con las provincias y reivindicó la decisión política del presidente Mauricio Macri cuando «definió que la lucha contra el narcotráfico fuera uno de los principales ejes de nuestro Gobierno».
La ministra Bullrich subrayó que el objetivo “es trabajar en equipo con las provincias y fortalecer la inteligencia criminal para saber de dónde vienen, por dónde lo hacen y hacia dónde se dirigen los precursores químicos”.
Michetti y Bulrich hablaron durante la apertura del 1° Congreso de Lucha Contra el Narcotráfico y Precursores Químicos, que se realizó en la capital entrerriana.
Por su parte, el gobernador Bordet destracó “los buenos resultados que se alcanzaron a partir de la tarea coordinada entre las fuerzas federales y la policía de Entre Ríos”.
De la actividad también participaron los secretarios de Seguridad, Eugenio Burzaco, y de Seguridad Interior, Gerardo Milman; y el subsecretario de Lucha Contra el Narcotráfico, Martín Verrier.