n adolescente de 12 años que manejaba a alta velocidad por las calles de Ciudad de México provocó una tragedia: perdió el control de su vehículo y causó la muerte de cinco de sus acompañantes, todos ellos amigos del colegio. En tanto, otros tres menores resultaron heridos.
«La Procuraduría General de Justicia capitalina investiga las causas del accidente, donde perdieron la vida cinco menores de edad y tres más resultaron lesionados, en la colonia Santa Catarina, delegación Tláhuac», indicó el organismo en un comunicado.
De acuerdo con la investigación, todas las víctimas viajaban sobre el Eje 10 Sur a bordo de un auto Pontiac, que era conducido por «un adolescente que presuntamente perdió el control del auto» y terminó incrustado contra un muro de contención.
El menor se encuentra a disposición de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes. Los investigadores le abrieron un expediente por el delito de homicidio por tránsito de vehículo.
En tanto, los heridos fueron atendidos en el mismo lugar del accidente. De acuerdo con medios locales, los ocupantes del vehículo eran compañeros de escuela y tenían alrededor de 12 años.
(Fuente EFE)