Un preadolescente australiano de 12 años robó la tarjeta de crédito de su madre y viajó solo a Bali, donde permaneció cuatro días alojado en un hotel. El niño decidió emprender el periplo luego de una fuerte discusión familiar.
Según informan el Canal 9, de Australia, y el Daily Mail, el preadolescente le quitó a su madre la tarjeta de crédito y, tras averiguar qué aerolíneas permitían viajar a menores sólo con una carta firmada, reservó vuelos a Bali y un hotel de cuatro estrellas.
Acto seguido, engañó a su abuela para que le diera el pasaporte y tras hacer la valija, en vez de irse al colegio se fue al aeropuerto.
El menor viajó de Sydney a Perth y de allí a Denpasar, Bali. «Sólo me pidieron mi identificación de estudiante y mi pasaporte para probar que tengo más de 12 años y que estoy en la escuela secundaria», relató el joven.
Al arribar a destino, el “viajero” ¡alquiló un monopatín! para llegar al hotel. Cuando sus padres supieron que no estaba en la escuela, él ya estaba instalado en Bali.