<

Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

CALLEJEROS ESTA HABILITADO PARA TOCAR

La Cámara del Crimen confirmó hoy que no existe ningún impedimento legal para que la banda de rock Callejeros -cuyos integrantes están procesados en la causa por la tragedia de República Cromañón- realice sus shows artísticos.

Así lo resolvió la Sala V de la Cámara del Crimen, al ratificar un fallo dictado en primera instancia mediante el cual se había rechazado el pedido de un grupo de abogados querellantes que apuntaba a lograr una medida para que Callejeros no volviera a tocar en los escenarios luego de la tragedia de Cromañón.

A principios de este mes el juez de Instrucción subrogante Néstor Costabel -que hasta ese momento estaba al frente de la investigación por la tragedia del barrio de Balvanera-, rechazó las presentaciones judiciales realizadas por el abogado querellante Patricio Poplavsky.

El letrado no sólo había reclamado que se prohibiera al grupo tocar en Tucumán este mes -recital que finalmente fue suspendido por decisión del Gobierno de esa provincia- sino que también apuntaba a que se prohibiera en forma permanente a la banda tocar en cualquier escenario hasta que se sustancie el juicio oral y público por el fatídico incendio de Cromañón.

La presentación fue rechazada por Costabel y el letrado apeló esa decisión ante la Cámara del Crimen, pero hoy se conoció que los camaristas María Laura Garrigós de Rébori, Gustavo Bruzzone y Rodolfo Pocello Argerich habían fallado en el mismo sentido.

Según informaron fuentes judiciales, en su resolución, los jueces coincidieron con el magistrado de primera instancia en cuanto a que no estaba probada la alegada "extrema peligrosidad con riesgo de vida para los concurrentes" de los posibles recitales.

El manager Diego Argañaraz y los miembros de la banda Patricio Fontanet, Juan Carbone, Maximiliano Djerfy, Eduardo Vazquez, Christian Torrejon, Daniel Cardell y Elio Delgado fueron procesados por la presunta comisión del delito de "estrago doloso", pero en ningún momento la Justicia hizo referencia a la posibilidad de restringir su retorno a los escenarios.

De todas formas, la semana pasada el abogado del grupo, Eduardo Guarna, aclaró que la banda no brindará ningún recital hasta que no se realice el juicio oral y público contra los jóvenes y se defina su grado de responsabilidad penal en la tragedia.

En tanto, el propio Guarna, en declaraciones formuladas hoy a la radio AM 950, adelantó que están preparando una "demanda civil" por "daños y perjuicios" contra el gobernador de Tucumán, José Alperovich, por la suspensión del recital que inicialmente iba a hacerse el 22 de este mes.

"Esa suspensión trajo aparejado un perjuicio económico del cual el gobernador tendrá que hacerse responsable", dijo el letrado de los miembros de la banda, quien señaló que están "redondeando" la idea de la demanda que será presentada.

CALLEJEROS LA BANDA MAS PIROTECNICA DE TODAS

Callejeros: Fuimos engañados por Chabán

El cantante de Callejeros apuntó contra Chabán y el gobierno porteño

CALLEJEROS CULPABLES ?

CALLEJEROS DICEN QUE VUELVEN A TOCAR EN EL 2006

Procesan A Callejeros Por El Mismo Delito Que A Chabán

El padre del guitarrista de Callejeros defiende a Chabán

Fuente: http://www.cronica.com.ar

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.