<

Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Capturan al máximo capo de la mafia siciliana

El jefe de la "Costa Nostra", Bernardo Provenzano, de 73 años, fue detenido en las cercanías de Corleone tras décadas de persecusión policial. Este hombre, que no ofreció resistencia alguna al ser apresado, también era considerado el cerebro del narcotráfico y el lavado de dinero internacional.

Tras más de 40 años prófugo fue detenido en Sicilia el jefe mafioso italiano Bernardo Provenzano, informaron hoy medios italianos.

El capo mafioso de 73 años cayó en una trampa de la policía en las cercanías de Corleone, considerado el bastión de la mafia. En su detención, no ofreció ninguna resistencia.

Una prueba de ADN determinó que realmente se trata de Provenzano. El mafioso fue llevado a un lugar secreto.

"La detención de Provenzano es un acontecimiento extraordinario, que se consiguió sobre todo con silencio, paciencia, decisión y profesionalidad", dijeron los fiscales en Palermo.

Entre otros, Provenzano habría estado involucrado en el asesinato del juez Paolo Borsellino en 1992.

"Era el jefe más misterioso de la Cosa Nostra", comentaron los medios italianos. A principios de 1993, tras la detención de Toto Riina, Provenzano ascendió a la dirección de la Cosa Nostra siciliana. Fuentes cercanas a la mafia lo describieron como extramadamente desconfiado y tímido.

Además, al parecer, era el cerebro del narcotráfico y el lavado de dinero internacional. Desde hace décadas, la policía daba con su pista una y otra vez, pero Provenzano siempre lograba escapar. Por eso, surgieron numerosas leyendas en torno al "capo mafia".

El año pasado se dijo que se había disfrazado de obispo. Desde hace pocos años, había un retrato robot, dado que la última foto del prófugo tenía más de 40 años. El retrato robot se realizó con informaciones de mafiosos encarcelados.

También se dijo que Provenzano se había sometido en secreto a una operación estética en Marsella. En la clínica francesa, al parecer se hizo pasar por un panadero de un pueblo de Sicilia.

Hace pocos días, un abogado de Provenzano dijo que creía que su cliente estaba muerto desde hace años y añadió que la mafia en Sicilia quería "que se persiguiera a un fantasma, para cubrir a los verdaderos jefes.

La `Ndrangheta, nueva reina de la mafia italiana

ESCUELA EN SICILIA PARA MAFIOSOS ESTADOUNIDENCES

NARCOTRAFICO EN ARGENTINA

CADENAS DE MAILS: VERDADES Y MENTIRAS

Los 10 secretos del siglo XX

LAS 10 MENTIRAS MAS FAMOSAS

Fuente: http://www.26noticias.com.ar/

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.