Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Una millonaria se hace una casa con alas

Francie Rehwald, una millonaria de California, quería vivir en una casa que respetara el medio ambiente y conservara formas "curvas, dulces y femeninas", a lo que su arquitecto le dio la idea perfecta: servirse de las piezas de un Boeing 747.

"No se trata de poner un avión en un terreno y vivir adentro", explicó a AFP el arquitecto David Hertz en su oficina de Santa Mónica, cerca de Los Ángeles, California (oeste de Estados Unidos). Su proyecto de "casa con alas" es bastante más ambicioso de lo que suena, un verdadero acto de fe para este especialista en edificaciones con materiales reciclados.

Para responder a las aspiraciones de Rehwald, dueña de un terreno magnífico de 22 hectáreas en las montañas cercanas al Pacífico, el arquitecto deseaba un techo flotante y con un tipo de plataforma que le diera una gran vista a la infraestructura.

Pero construir un techo como el que imaginó Hertz hubiese sido costosísimo. "Se me ocurrió acudir a una pieza que ya existiera, y fue un ala de avión", cuenta el arquitecto, que identificó el modelo ideal: un 747 de la empresa aeronáutica Boeing, el más grande en el mundo durante 35 años, hasta que se realizó el primer vuelo del Airbus A380 el año pasado.

Obtener un ejemplar del aparato de 70 metros de largo y 64 metros de envergadura fue lo más fácil, porque existe un cementerio de aviones que alberga más de 1.500 aparatos desvencijados en el desierto a dos horas de Los Ángeles.

Sólo por 40.000 dólares, el precio del aluminio por peso, la señora Rehwald se convirtió en la dueña del vigésimo octavo modelo Boeing 747, de los cerca de 1.430 que ha construido la empresa hasta la actualidad.

El ejemplar fue entregado en 1970 a la aerolínea TWA y fue retirado de los cielos 30 años después, cuando terminó su carrera como charter de Tower Air, cuyos colores aún estaban en el aparato que compró la millonaria de California.

Al principio, el arquitecto estaba interesado solo en las alas, pero tras volver a estudiar sus planos y diseño, varias piezas del avión encontraron una segunda vida para convertirse en muros, ventanas y columnas de una casa.

Los costados "inflados", característicos del aparato, con sus respectivas ventanillas, serán una sala especial destinada a recibir a los invitados de Rehwald.

La cabina de los pilotos, mirando al cielo, se convertirá ni más ni menos que en "un salón de meditación", para el cual realizarán un trabajo especial para el aluminio de manera que se integre lo mejor posible al medio ambiente.

La casa fue concebida para ahorrar en energía, con una climatización específica e incluso contará con un sistema de acumulación de las aguas de lluvia, explicó orgullosa la dueña, Rehwald, admitiendo que su capricho costará "varios millones de dólares".

"La casa con alas" está intentado por ahora sortear algunos obstáculos burocráticos, porque al menos 17 administraciones tienen que darle luz verde antes de que se erija en junio próximo, según espera la propietaria.

Uno de los requisitos más insólitos, aunque también obvios, fue emitido por la administración de la aviación civil: le pidieron al arquitecto Hertz que tenga previsto ponerle una especie de marca a la casa, que sea visible desde muy lejos, muy alto "para que los pilotos que sobrevuelen la propiedad no den ninguna señal de alerta, al pensar que descubrieron el sitio de una catástrofe aérea.

Guia para hacerse millonario en la red

MILLONARIO QUIERE CONTRATAR A SCHUMACHER

UNA PELICULA PARA NIÑOS RICOS

Como hacerse millonario?

LOS 10 ROBOS MAS GRANDES EN ARGENTINA

Fuente: http://iblnews.com

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.