<

Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Proveedoras de Internet bloquean acceso al intercambio de archivos

Es uno de los mecanismos que encontraron para ponerle freno a la piratería de música y videos en Internet- De acuerdo a los últimos datos, cerca del 40% del tráfico en la red se debe al uso de programas para intercambiar archivos, algo que hace más lenta la navegación al resto de los usuarios- ¿El comienzo de una tendencia mundial?.

El intercambio de archivos en Internet se convirtió en uno de los principales usos de la red en los últimos años. Un reciente estudio realizado por la consultora especializada CacheLogic indica que en la actualidad el uso de estos programas superó a la navegación web.

Pero el intercambio de archivos, además de ser ilegal en una abrumadora mayoría de casos, provoca algo indeseado para los internautas: lentitud en las conexiones.

De esta manera, diversos proveedores de Internet decidieron en las últimas semanas bloquear el acceso a diversos programas de intercambio de archivos. Esto sin dudas alivia el tráfico y agiliza la navegación por Internet del resto de los clientes.

Según los datos de CacheLogic, el 61,4% de las personas comparten videos, el 11,3% archivos de audio y el 27,2% juegos, software y otros. Vale la pena destacar que el peso promedio de los archivos que se comparten en estas redes es de 1 GB. Y como la mayoría del intercambio lo generan los videos (más pesados que un archivo de audio) las conexiones que brindan algunas empresas pueden verse saturadas por esta actividad.

En una lista que circula por Internet se dieron a conocer los nombres de los proveedores que decidieron ponerle fin a algunos de los servicios para intercambiar archivos. En ella figuran empresas de China, Australia, Alemania, Estados Unidos, México, Brasil, Pakistán y Holanda, por sólo dar unos ejemplos.

En tanto, otras compañías decidieron no cortar el acceso a algunos de estos sitios sino simplemente limitar el ancho de banda de los clientes que deciden usarlos.

Estas acciones se suman a las encaradas en diversos países, como la Argentina, en donde se empiezan a realizar demandas contra personas que intercambian archivos protegidos por ley.

De acuerdo a los datos brindados por CacheLogic, el principal programa utilizado para compartir archivos es el eDonkey, seguido por BitTorrent.

MP3 - INTERCAMBIO DE ARCHIVOS

Bajar música y películas desde Internet

Los usuarios argentinos del Kazaa, acorralados

NUEVO SISTEMA ANTICOPIA DE CDS

INTERCAMBIO DE CANCIONES

El FBI perseguirá a los intercambiadores de archivos

KAZAA INCORPORA TELEFONIA IP GRATIS

Verdades y mentiras sobre descargar musica en Internet

Fuente: http://www.clarin.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.