<

Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Despega en vuelo de prueba el primer Airbus A380 con motores estadounidenses

Un avión de pruebas A380, el mayor aparato de pasajeros del mundo, despegó hoy por primera vez equipado con motores de fabricación estadounidense GP7200, informó el fabricante europeo de aviones Airbus.

El aparato, el quinto y último de pruebas fabricado por Airbus, despegó a las 8.00 horas GMT del aeropuerto de Toulouse (sur de Francia) para efectuar un vuelo de varias horas con un peso de unas 430 toneladas.

Se trata del primer despegue del A380 con motores Engine Alliance, que deberán de equipar 82 de los 159 aparatos que Airbus tiene encargados por el momento.

Hasta ahora todos los A380 que habían despegado para las pruebas de vuelo estaban equipados con el motor Trent 900 del fabricante británico Rolls Royce, que ya han superado las 1.800 horas de vuelo.

Los nuevos motores

Cada motor GP7200 de Engine Alliance, fabricado conjuntamente por General Electric y Pratt & Whitney, impulsa 37 toneladas de peso y "está concebido para ser explotado desde cualquier aeropuerto que pueda acoger aviones actuales de gran capacidad", indicó Airbus en un comunicado.

"Los reactores Engine Alliance permitirán al A380 afianzar su puesto de aparato de gran capacidad más silencioso del mundo", añadió el fabricante, que precisó que los motores generan la mitad de ruido y responden a las normas más estrictas del mundo en este capítulo.

El motor, que ya ha sido probado en aviones Boeing 747, equipará los A380 de seis de los 16 clientes de Airbus, entre ellos la aerolínea Emirates, la que más aparatos ha encargado (43).

La motorización representa aproximadamente un tercio del precio de cada uno de los aviones, valorados en unos 305 millones de dólares en la versión de pasajeros.

Airbus espera terminar los vuelos de prueba del A380 a fines de año, cuando además tiene previsto entregar el primer aparato terminado a la compañía Singapore Airlines.

Tras el retraso sufrido en la fabricación de los aviones por un error en la definición del cableado, Airbus espera entregar nueve aviones A380 en 2007, y entre 26 y 30 en 2008

Una millonaria se hace una casa con alas

AIRBUS 380 - EL AVION MAS GRANDE DEL MUNDO  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.