<

Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

El objeto más afilado del mundo

El objeto más afilado elaborado jamás es una aguja de tungsteno que se estrecha hasta alcanzar el grosor de un solo átomo.

Las pequeñas formas redondeadas que vemos en la foto adjunta son átomos individuales. Las formas más alargadas y de color más claro son rastros capturados a medida que los átomos se movían durante el proceso de visualizado (aproximadamente 1 segundo).

La aguja, fabricada por Moh´d Rezeq, miembro post-doctorado del grupo de trabajo que Robert Wolkow dirige en la Universidad de Alberta y en el Instituto Nacional de Nanotecnología, comienza siendo muy roma.

Sin embargo, al ser expuesta a una atmósfera de nitrógeno puro, se inicia un rápido proceso de adelgazamiento. Para empezar, el tungsteno es químicamente muy reactivo y el nitrógeno deja muy áspera su superficie. Pero en la punta, donde el campo eléctrico creado mediante la aplicación de un voltaje al tungsteno se encuentra en su máximo, las moléculas de N2 salen despedidas. Este proceso alcanza una condición de equilibrio en la que la punta se hace muy afilada
.

¿Se puede ganar dinero con los blogs?

Los insultos más usados

EL PORQUE DE LOS NOMBRES DE ALGUNAS EMPRESAS TECNOLOGICAS

CUANDO ES BENEFICIOSO BEBER ALCOHOL?

Fuente: http://www.clarin.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.