<

Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Alimentos Kosher

Desde la devaluación, varias alimentarias se aplicaron a obtener la certificación, que más allá de lo religioso funciona cada vez más como un estándar de calidad en alimentos.

Aunque en menor escala que en Estados Unidos, la producción argentina de alimentos “kosher” (algo así como limpio), apto para el uso en hebreo, está creciendo de modo significativo, tanto con el objetivo de exportar como de abastecer la creciente demanda en el mercado doméstico, el quinto a nivel mundial después de Estados Unidos, Israel, Francia y Rusia.

“No hay cálculos estadísticos sino sólo empíricos, que hacen estimar que el consumo de productos kosher en el país crece cerca de un 15% anual”, dice el consultor Berl Drachman, de Todokosher.

Mas allá de la cifra es notable que en los últimos años, casi todas las cadenas de supermercados incorporaron góndolas kosher en la ciudad de Buenos Aires, que incluyen carne (salvo de cerdo), lácteos, panificados, helados, vinagres, cereales, postres, bebidas, snacks, golosinas y hasta productos de limpieza y tocador. Y hay 25 supermercados íntegramente kosher, la mayoría en Capital, pero también en Córdoba, Rosario y Bahía Blanca, asegura Marco Shraibman, gerente de la feria ArgenKosher.

También existen tiendas virtuales específicas como e-kosher y en un vértice del Shopping Abasto, está uno de los dos Mc Donald´s kosher del mundo.

Según Shraibman, “cuando comenzamos con la feria, en 2002 había 70 empresas nacionales certificadas, hoy, son más de 400. Entre ellas, Arcor, Gándara, La Serenísima, Safra, Pepsico, Milkaut, Lipo, La Salteña, Menoyo y Las Lilas Fuente

ALIMENTOS EN ARGENTINA

LLEGAN LOS SUPER ALIMENTOS

VITAMINAS en ARGENTINA

NUTRICION

LA ADICCION A LA PIZZA O AL CHOCOLATE ES REALIDAD!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.