<

Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Ford fabricará micros con motores a agua

La empresa Ford Motor Company anunció que construirá micros que funcionarán con motores a agua para ser comercializados próximamente en los Estados Unidos, primero en Florida y luego en los demás estados previendo la escasez y las consecuencias contaminantes que deja el uso del petróleo.

La información fue suministrada por Relaciones Institucionales de Ford que consigna además en un comunicado que "está implementando intensos avances tecnológicos para reducir el impacto de las emisiones contaminantes de los vehículos en el medio ambiente, por lo que se están fabricando motores comercialmente viables, los cuales funcionan con hidrógeno y emiten vapor de agua por el tubo de escape".

Argentina está trabajando desde hace años atrás en la materia a través de los proyectos elaborados por los hermanos Víctor y Sergio Solmi en la ciudad bonaerense de San Pedro, quienes ya pusieron en funcionamiento en Rosario el primer Eco Colectivo con un motor 20 por ciento con agua y 80 restante con gas oil.

De acuerdo a lo informado por Ford "la estrategia es tan exitosa que produce 99,8 por ciento menos de dióxido de carbono en sus emisiones comparándola con un motor naftero. En lugar de producir emisiones contaminantes estos vehículos liberan agua por su caño de escape".
Con relación a los proyectos que se desarrollan en Argentina a través de los hermanos Solmi, se encuentran: Reconversión a híbridos de los Colectivos Urbanos de Buenos Aires, Rosario y Córdoba; de la flota de barcos nacionales; de los motores de uso agrícola y de los motores de otros grandes consumidores de combustibles como locomotoras, centrales térmicas, etc.

MICROS y COLECTIVOS en ARGENTINA

AUTOMOVILES EN ARGENTINA

TAXI y REMIS EN ARGENTINA

Fuente: http://www.26noticias.com.ar/

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.