<

Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

CALLEJEROS A JUICIO ORAL

La jueza María Angélica Crotto firmó otra resolución en la que se incluye a los músicos en el pedido de elevación a juicio. Tres días antes había hecho lo mismo con Omar Chabán, Raúl Villarreal y cinco policías acusados de haberle cobrado coimas al gerenciador del boliche de Once.

Tres días después de conocerse la noticia de que Omar Chabán, su ex mano derecha Raúl Villarreal y cinco policías acusados de haberle cobrado coimas al gerenciador del boliche República de Cromañón irán a juicio oral por la muerte de 194 personas en la disco de Once, la jueza María Angélica Crotto firmó otra resolución en la que se incluye a los músicos en el pedido de elevación a juicio.

La medida también recae sobre el manager de la banda y su escenógrafo. El grupo está acusado de estrago doloso —se castiga con hasta 20 años de cárcel— y quería que se cambie esa calificación por la de un delito más leve.

En su resolución del miércoles sorpresivamente la jueza no incluyó a Callejeros en el auto de elevación a juicio. Pero había dejado una puerta abierta: si el recurso presentado en Cámara no progresaba, sí los enviaría a juicio junto con Chabán y el resto.

De hecho, Pedro D´Atoli, abogado de Chabán, ya criticó la decisión de la jueza, adelantó que planteará su oposición y que, incluso, presentará un pedido de "nulidad" a esa medida.

Chabán y Villarreal, están procesados por el delito de "estrago doloso", pero sólo el primero de ellos se encuentra preso en la cárcel de Marcos Paz por considerar que existe "peligro de fuga".

Además, Villarreal y Chabán están procesados por el delito de "cohecho activo", es decir están acusados de haber pagado coimas a un grupo de policías para evitar que éstos controlaran y labraran actas de contravención en el boliche República Cromañón.

Los policías que también serán juzgados por "cohecho pasivo", es decir haber cobrado supuestamente la coima, son el ex comisario de la 7ma al momento del incendio Gabriel Sevald y su subcomisario Carlos Díaz.

En tanto, los cabos Oscar Sosa y Cristian Villegas serán juzgados por presunto incumplimiento de los deberes de funcionario público.

La resolución de Crotto se produce en un momento complejo de la investigación en el que la magistrada es fuertemente cuestionada por los familiares de las víctimas del incendio por haber sobreseido al ex jefe de Gobierno Aníbal Ibarra, mientras que ella denunció penalmente a varios padres por haberla amenazado de muerte Fuente

NUEVO DISCO DE CALLEJEROS

El padre del guitarrista de Callejeros defiende a Chabán

CALLEJEROS ESTA HABILITADO PARA TOCAR

Los integrantes de Callejeros cuentan por qué decidieron seguir y ...

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.