<

Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Fidel Castro recibió a Hugo Chávez

El encuentro, del que también participó Raúl Castro, se produjo ayer para festejar el cumpleaños número 80 del presidente cubano.

El presidente de Cuba, Fidel Castro, apareció con el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, y con su hermano Raúl ayer en el festejo de su 80° cumpleaños, en ocho fotografías publicadas en el diario oficial Granma.

Bajo el título "Tarde inolvidable entre hermanos", una de las fotografías muestra a Castro acostado en su cama de convaleciente, vestido de rojo, mientras recibe un retrato suyo que le obsequia Chávez.

En una segunda fotografía Castro empuña una daga que le regaló Chávez, otras dos los muestran estrechando sus manos, en otras dos escriben en una libreta, en una se les ve comiendo algo ligero. En todas se ve al mandatario cubano acostado.

"Fue una tarde inolvidable, compartida entre hermanos de sangre y de causa, que trajo fuerzas y aliento nuevos al aguerrido comandante de mil batallas empeñado en una nueva victoria por la vida", señaló el órgano del Partido Comunista de Cuba.

La única fotografía en que no aparece Fidel Castro fue tomada en el aeropuerto cuando Raúl, quien sustituye a su hermano en el poder desde hace dos semanas, recibe en el aeropuerto a Chávez, con un abrazo, cuando llegó el mediodía del domingo para festejar el cumpleaños.

"Chávez vino a La Habana a festejar el cumpleaños 80 de su hermano Fidel. Raúl lo recibió en el aeropuerto y lo estrechó en el abrazo de un pueblo que le agradece al líder amigo su grandeza humana y actitud solidaria", añadió el periódico.

El recibimiento en el aeropuerto, difundido por la televisión local la tarde del domingo, fue la primera aparición pública de Raúl Castro desde hace dos semanas.

Las nuevas imágenes de Granma fueron publicadas un día después de que el diario Juventud Rebelde divulgara las primeras cuatro fotos de Fidel Castro desde que anunció el 31 de julio que fue sometido a una operación intestinal y cedió el poder, por primera vez en 48 años, a Raúl.

Las fotos de Juventud Rebelde acompañaron un mensaje en el cual el líder revolucionario dice sentirse "muy feliz", que mejora pero que la recuperación será lenta y puede incluso haber una "noticia adversa".

El presidente venezolano, que parte de Cuba rumbo a Jamaica para reunirsecon la primera ministra Portia Lucretia Simpson-Miller, fue el único presidente que viajó a la isla a celebrar el cumpleaños de Fidel Castro.

Castro tuvo el domingo un festejo sin precedentes, a pesar de que había pedido aplazar las festividades para el 2 de diciembre, cuando ya estuviera recuperado
.

FOTOS DE FIDEL CASTRO

Fidel Castro quintuplico su fortuna en dos años

Fidel Castro es el séptimo mandatario más rico del mundo

El mercado de apuestas también especula con la salud de Castro

UN JUEGO IMAGINA CUBA SIN FIDEL

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.