<

Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Qué es el couple-surfing ?

Internet evoluciona, y junto a ella nuevos hábitos sociales, entre los cuales destaca la navegación en pareja, o "couple-surfing".

(Reuters) Imaginemos a un hombre y una mujer sentados codo con codo en un café en Nueva York, con una cerveza cada uno, compartiendo comida, pero sin decirse ni una palabra. En lugar de conversar, teclean en un portátil sobre la canción que suena en su iPod, que también comparten.

La cantante Amanda Palmer relataba así en su blog una "cita silenciosa" en un restaurante, para el asombro de la camarera que les atendió, cuenta Sara Ledwith en un reportaje para Reuters.

Esta actividad no es realmente nueva, pero ha "salido del armario" gracias a una columna de la popular revista "Wired", cuyo autor, Nick Currie (iMomus), se dedicó a preguntar a los lectores de su propio blog sobre el asunto. Las respuestas fueron numerosas y muy variadas.

Así, muchos "infomaníacos" navegan con sus parejas (heterosexuales y homosexuales), algo que normalmente se consideraba como una actividad solitaria. La navegación en pareja puede ser tan mundana como decir al otro que recoja la basura mediante el teclado, o tan íntima como leer el mismo libro en el sofá.

Sentimientos en pantalla

Algunos de los testimonios son muy ilustrativos. "Nuestra relación era a menudo el tema de los "posts" de mi "blog", y en ellos escribía cosas que no hubiera podido decírselas a mi novio a la cara", escribe alguien que firma como Kathryn. Otra pareja, casada durante 12 años, confiesa que por un tiempo se comunicaban a través de sus weblogs, sin discutir sobre sus sentimientos cara a cara. Mientras, otras parejas se dedican a jugar en red juntas.

No obstante, y tal y como sucede en la "vida real", los intereses en una pareja no siempre coinciden entre sí, y los conflictos también pueden llegar. Según un panel de Relate, cerca del 10% de las parejas que buscan ayuda han tenido algún problema relacionado con los ordenadores (no sólo por cuestiones de cibersexo o chats), y la tendencia es creciente.

A pesar de todo, Internet no deja de ser un medio, y no la causa, para detectar problemas de la pareja, o al menos así opina otra persona que contestó a las preguntas de iMomus. "Internet ha puesto sobre la mesa problemas de pareja que hubiesen pasado desapercibidos de no haber ordenador en casa", asegura.

INTERNET Y COMPUTADORAS EN ARGENTINA

CURSOS y TUTORIALES GRATUITOS SOBRE INTERNET y COMPUTADORAS

RECURSOS PARA WEBMASTER GRATIS

Enseñan a comprar y vender a través de Internet

Portales y Buscadores

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.