<

Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Inquilinos podrán acceder a créditos por hasta el 100% del valor de la vivienda

El secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, y la ministra de Economía, Felisa Miceli, presentaron el nuevo plan de créditos hipotecarios. La cifra anunciada comprende a propiedades que valgan 200 mil pesos como máximo. Los préstamos estarán disponibles a partir de septiembre.

El gobierno nacional lanzó hoy una línea de crédito que financiará el costo total de la construcción de viviendas de hasta 200 mil y el 90 por ciento de las de hasta 300 mil, con requisitos blandos y la preadjudicación con la presentación de recibos de alquiler pagos.

La iniciativa fue presentada por la ministra de Economía y Producción, Felisa Miceli, y por el secretario de Coordinación de ese ministerio, Guillermo Moreno, con la presencia del presidente Néstor Kirchner, su esposa Cristina Fernández, gran parte del Gabinete Nacional y el director del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Martín Redrado.

Miceli explicó que la iniciativa tiende a solucionar el problema del acceso a la primera vivienda de muchas familias que no pueden "pagar un alquiler y al mismo tiempo ahorrar para juntar el anticipo exigido por los bancos" en los créditos hipotecarios.

"Este proyecto sin duda da respuesta a una necesidad social importante" recalcó Miceli y añadió que "las medidas tomadas por el Banco Central apuntan en esta dirección".

En el mismo acto, el gobierno anunció que se incentivará la construcción de viviendas para alquiler mediante la devolución anticipada del IVA.

De este modo, Economía busca solucionar el problema en el precio de los alquileres que en el año aumentaron un 7,2 por ciento, una de las alzas nominales más fuertes en 2006.

Miceli también puntualizó que "parte de la evaluación crediticia será la conducta de pago de aquellos que hoy alquilan y que cuentan con un contrato vigente", que completará un sistema de "scoring" para calificar a los aspirantes en estos créditos.

En este sentido, Moreno amplió que "se podrá acceder a la línea de préstamos con la presentación de ocho o nueve recibos de alquileres pagos".

En cuanto al impacto en el rubro alquileres de una mayor actividad en la construcción, la ministra consideró que el impulso oficial "debería traducirse en un incremento de las unidades vendidas y no de sus precios".

"Pretendemos preservar no sólo el valor de compra de los recursos públicos destinados a construcción sino también evitar su traslado al rubro alquileres", precisó la titular del Palacio de Hacienda.

Según fuentes del Banco Central consultadas por Télam, el plazo de los préstamos se extenderá hasta 30 años, mientras que se prevé una tasa anual no menor al 10 por ciento, subsidiada por el Estado Nacional.

La ministra advirtió luego que los contratos de alquiler vigentes no pueden contener "cláusulas indexatorias, ni ajustes de ningún tipo" y prometió "hacer efectivo el cumplimiento de estas disposiciones con las herramientas que determina la ley".

Entre la batería de medidas, el Gobierno estudia la alternativa del "leasing"' -alquiler con opción a compra- si el inquilino cumple con los pagos en tiempo y forma.
Si bien aún no trascendieron todos los detalles del plan oficial, estuvieron en la presentación el presidente de la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA), Mario Vicens, y el titular del Banco Macro, Jorge Brito, entre otros.

Ayer, la Asociación de Empresarios para la Vivienda (AEV) y la Federación Argentina de Consorcios (FAC), salieron a respaldar las medidas en tanto que la Unión Argentina de Inquilinos (UAI) llamó a "ser precavidos" y a esperar el cálculo total de gastos para el
aspirante al crédito

CREDITOS Y PRESTAMOS EN ARGENTINA

INMOBILIARIAS EN BUENOS AIRES

FINANZAS EN ARGENTINA

VIVIENDA EN ARGENTINA

Propiedades en Argentina

Como será la casa del futuro

CONSTRUCCION ESPECIALIZADA EN ARGENTINA

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.