<

Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

La primera destructora óptica de CDs y DVDs

Es una máquina que borra la información de ambos formatos tornando inservibles los discos. No necesita de una PC y estará a la venta en Japón, en septiembre, a 217 dólares.

Una empresa japonesa presentó la primera destructora óptica de CD y DVD, que permitirá, a partir de su lanzamiento en septiembre, borrar los datos grabados en esos soportes.

El fabricante Plextor bautizó a esta nueva máquina como PLEXERASER PX-OE100E, que saldrá a la venta inicialmente en el mercado japonés a un costo de 25,000 yens (217 dólares). El hardware no necesita de una PC para funcionar, sino que se enchufa directamente a la red eléctrica y con un láser especialmente diseñado, destruye la capa donde está grabada la información, lo cual torna al CD o DVD totalmente inservible.

Hasta ahora el método usado para proteger datos confidenciales de las miradas ajenas era simplemente la destrucción física de los discos.

De acuerdo a los fabricantes, esta manera de acabar con la información es más amigable con el medioambiente que la destrucción física, aunque de alguna manera la firma no presenta una solución para el hecho de que los discos tendrán que seguir en propiedad de sus dueños o bien ser tirados a la basura.

La máquina puede acabar con cualquier disco de 12cm/8cm en formatos DVD-R, DVD-RW, DVD-R DL, DVD+R, DVD+RW, DVD+R DL y CD-R. Los tiempos de destrucción son de 3 minutos para un DVD común, 6 minutos para un DVD de doble capa y 3 minutos para un CD.

DICCIONARIO DE TERMINOS DE GRABACION

CD VIRGEN EN ARGENTINA

¿ COMO HACER UN MP3 ?

DISQUERIAS EN ARGENTINA - VENTA DE DISCOS Y CDS

Fuente: http://www.clarin.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.