<

Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

El lenguaje corporal de nuestro autoestima

Tu cuerpo dice más de lo que te imaginas, sobre todo cuando se trata de la confianza en ti mismo...

El lenguaje corporal comprende los cientos de mensajes que emitimos desde nuestras acciones, posturas y actitud física en general.

Mucha gente tiene un lenguaje corporal que no ayuda a que el resto de las personas se le acerque, le hable o le dé muestras de simpatía. Y esto es un círculo vicioso, ya que así se convencen de que nadie los quiere, de que nadie siente interés por ellos, de que no valen nada y normalmente deciden que deberán vivir con ello, siendo lo más felices posible con la poca compañía que pueden conseguir. Y esto también se nota en su lenguaje corporal, con lo cual el círculo vicioso se profundiza.

Lo que es necesario lograr es cambiar la actitud corporal, aparecer como amigable y agradables, como alguien con quien los demás se sientan a gusto y deseen empezar una conversación. Y esto se puede lograr. 

Aun más, esto también es un círculo -en este caso, virtuoso-, en el que la nueva actitud genera nuevas muestras de adecuada socialización, las cuales redundan en una mayor confianza, con la consiguiente mejora en el lenguaje corporal, lo que a su vez acarrea mayor confianza. Como se dijo antes, una cadena, solo que, en este caso, una que nos favorece.

Existen algunas actitudes en el lenguaje corporal que debemos tratar de evitar a como de lugar: 

- Falta de contacto visual 

- Gestos nerviosos, como juguetear constantemente con algo que tengamos en las manos o tamborilear sin parar sobre la mesa 

- Mirar al piso constantemente. Hay que levantar la frente y mirar hacia delante con confianza. 

-Hacerse un ovillo en la silla 

- La expresión facial, poco amigable, seria, siempre enfocada en nuestros problemas

¿Y qué es lo que sí hay que hacer? 

-Contacto visual, como ya se ha explicado, todo el tiempo, con todos, tanto como sea posible 

-Tranquilidad en los gestos 

-La cabeza siempre erguida, mirando hacia delante, con la espalda derecha y los hombros rectos, mirando el panorama delante nuestro, siempre hacia delante. En control de lo que estamos haciendo

-Una expresión entre neutral y feliz en el rostro, amigable si se quiere, tranquila siempre 

Algo que es una verdad absoluta, y bastante lógica si lo pensamos un poco, es que la gente evita iniciar conversaciones con aquellos que tienen expresiones cansadas, molestas, poco felices, desdeñosas, faltas de interés, increíblemente aburridos. 

No porque les disguste una persona que está pasando por un momento de estas características, sino porque los hace sentir incómodos la idea de que tendrán que escuchar sus problemas y probablemente no sabrán que decir, o terminarán en una situación incomoda. O, aun más simple, piensan que, por nuestra expresión, queremos que se nos deje solos.

Lo cierto es que la gente no nos conoce, y aunque podamos llegar a agradarles muchísimo, lo primero que ven es el lenguaje corporal. Y si este no los atrae, es muy difícil que superen este primer escollo.

Debemos parecer interesados en empezar una conversación, amén de parecer gente con la que empezar una conversación podría ser algo interesante.

Comparte este articulo : Compartir en Facebook

AUTOESTIMA EN ARGENTINA

Como mejorar tu autoestima

QUE ES EL COMPLEJO ADONIS?

Eres adicto/a tu pareja?

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.