<

Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

MUNDIAL DE BAILE DE TANGO

Mañana comenzará, en la Rural, la cuarta edición del certamen, que se extenderá hasta el 27 de agosto. Participarán 146 parejas extranjeras y 339 argentinas.

La Ciudad de Buenos Aires será escenario desde mañana y hasta el domingo 27 de agosto del IV Campeonato Mundial de Baile de Tango. Del evento participarán 146 parejas extranjeras y 339 argentinas.

El Campeonato Mundial, que se viene realizando ininterrumpidamente desde 2003 organizado por el Gobierno porteño, se desarrollará en el Predio Ferial de la Rural y además de la competencia de baile contará con distintos espectáculos musicales, acompañamiento en vivo de grandes orquestas, milongas libres y clases de baile, con entrada libre y gratuita.

El campeonato estará dividido en dos categorías: Tango Salón, el modo de baile de las milongas y el más popular en el país; y Tango de Escenario, que incluye coreografías novedosas, vestuario y maquillajes y que cuenta con numerosos adeptos en el exterior del país.

En esta edición participarán parejas provenientes de 22 países: Alemania, Australia, Bolivia, Brasil, Colombia, Corea, Chile, España, Finlandia, Francia, Grecia, Irlanda, Italia, Japón, México, Nueva Zelanda, Paraguay, Perú, Reino Unido, Rusia, Uruguay y Venezuela. Entre los argentinos, habrá representantes de 17 provincias.

La pareja ganadora se llevará un premio de 5.000 pesos y el prestigio de coronarse como la mejor pareja de tango del mundo.

El Campeonato incorpora también el dictado de clases temáticas programadas por Julio Balmaceda, que estarán divididas en 19 seminarios para bailarines intermedios y avanzados y clases dictadas por profesores como Gloria y Eduardo Arquinbau, María Nives, Mora Godoy y Junior Cervilla destinadas al público en general.

Orquestas como la Típica Imperial, Escuela de Tango, Tango de la Ciudad, y conjuntos como Ariel Ardit y guitarras, el dúo Salgán- De Lío; lidia Borda, El Yotivenco, el Cuarteto Caburé y los electrónicos Tanghetto, Notatango y Narcotango animarán las distintas rondas del campeonato y ofrecerán shows a lo largo del certamen.

TANGO EN ARGENTINA

BAILARINES DE TANGO EN ARGENTINA

MILONGAS - SITIOS PARA BAILAR TANGO EN ARGENTINA

Fuente: http://www.clarin.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.