<

Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Descarga ilegal de música en Argentina

Según la Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas (CAPIF) la descarga ilegal de música en el país aumentó, de 2005 a esta parte, cerca de un 140 por ciento con un promedio de 412 millones de canciones bajadas de manera no autorizada.

Actualmente, el mercado ilegal de contenidos sonoros domina la escena nacional en cuanto a venta de música y, según estadísticas reveladas por el organismo a cargo de la investigación, uno de cada tres discos compactos vendidos en el mundo este último año es de naturaleza pirata.

De acuerdo al informe dado a conocer por la CAPIF, el mercado ilegal de música en el país alcanza al 60 por ciento del total de las canciones que, hoy por hoy, se comercializan en Argentina.

Durante 2005, se comercializaron 20.764.131 unidades ilegales, por valor de 125 millones de pesos, contra 16.159.000 unidades legales.

Respecto de este panorama, la Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas catalogó como “necesidad” que la administración nacional reafirme y se comprometa en todo lo referido al diseño de una política de protección e incentivo de la
propiedad intelectual “como activo intangible de nuestro país”.

En virtud del estudio divulgado por la CAPIF, la piratería musical genera pérdidas a la industria legal, provoca la destrucción de fuentes de trabajo e impide que el Estado perciba
los ingresos fiscales correspondientes en tanto libera del pago de impuestos a todos los que promueven y hacen efectivo este tipo de actividad.

De acuerdo a la Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas durante 2005 la descarga ilegal de canciones equivalió a 31 millones de discos; prácticamente el doble de lo que se vende de manera legal.

El año pasado el mercado de piratería física de música global registró ganancias por 4.500 millones de dólares con más de 1.000 millones de discos piratas vendidos

HIMNO NACIONAL ARGENTINO EN MP3

MP3

EL REPRODUCTOR MP3 MAS CARO DEL MUNDO

COMO HACER Y PUBLICAR UN WEBLOG

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.