Microsoft y su visión sobre la
futura generación de PC
La empresa tuvo a un grupo de sus
diseñadores trabajando en secreto durante 18 meses, busca que los
fabricantes modernicen sus diseños desde 2007.
|
BusinessWeek elaboró un artículo sobre
los planes ocultos de Microsoft. Descubra los diseños más modernos
“Curvas aceleradas y contraste. Los colores preferidos incluyen una
cortina de negro llamado Obsidian y un blanco hielo traslúcido.
Queremos que la gente se enamore de sus PC, no simplemente que las
usen por ser productivas y exitosas. Queremos que las PC sean objeto
de puro deseo”.
Si usted piensa que ese es el primer memo creado por Steve Jobs en
Apple se equivoca. Es parte de los pedidos que Microsoft elaboró
para distribuir entre al menos 70 fabricantes de hardware alrededor
del mundo.
¿Cómo es esto? La idea del gigante del software mundial es que el
lanzamiento del sistema operativo Windows Vista esté acompañado por
nuevos diseños de computadoras. Diseños vanguardistas que sirvan de
canal para transmitir las nuevas sensaciones que el sucesor del XP
parece traerá.
La noticia fue dada a conocer por la prestigiosa revista
BusinessWeek y señala que Microsoft encargó un proyecto secreto a 20
de sus diseñadores. El grupo trabajó durante 18 meses en un elegante
diseño para las PC que saldría a la luz el año que viene, a la par
del Windows Vista.
De acuerdo a la publicación, Microsoft entregó a 70 fabricantes el
“Windows Vista Industrial Design Toolkit”, algo así como la “biblia”
para el diseño de las nuevas PC.
El “paquete” contiene todo lo necesario: colores, materiales
sugeridos para la fabricación e incluso gráficos para íconos y
botones.
La empresa entrega todo este material de manera gratuita y les
indica a las fabricantes de hardware que no busca forzarlas a
incorporar estos conceptos en sus diseños. La idea de Microsoft es
que estos principios sean aplicados en la construcción de
computadoras, laptops y demás periféricos.
Como queda en evidencia, Microsoft no está conforme con los actuales
diseños, aunque le costará sin duda mucho trabajo convencer a Dell,
Hewlett-Packard y otros fabricantes de adoptar nuevos diseños cuando
éstas mismas trabajan sobre ello.
No hay que olvidarse, por ejemplo, del último y exquisito diseño de
Dell, del cual Infobae.com se hiciera eco hace unas semanas atrás y
que bien podría ser considerado como una PC del futuro. Y, por qué
no, “aprobada” para el lanzamiento del Windows Vista en enero del
2007. Ni tampoco de la idea de Intel (Ver más abajo).
¿El camino de Apple?
Ninguna otra empresa en el mundo logró lo que Apple con sus diseños.
Gracias al ingenio del grupo que conduce Jonathan Ive, la empresa de
la manzanita logra desde hace años que sus equipos atraigan a los
usuarios no sólo por su poder sino también por su buen desempeño. (Click
para ver la historia en fotos de los diseños de Apple)
Y si bien podría considerarse que a los usuarios les interesa en
gran medida el poder de una PC antes que su diseño, qué mejor si los
dos van de la mano.
La idea de Microsoft de cambiar los diseños de las PC se aplica
perfectamente en la carrera por el hogar digital, donde las
computadoras tienen un papel fundamental. Apple aprendió eso y por
eso se esfuerza día a día por obtener equipos más poderosos y mejor
diseñados.
Desde Microsoft aseguran que solo están tratando de responder a una
demanda de los consumidores por mejores diseños. “Estamos
descomponiendo la visión y el sentimiento de Vista y llevándolo a un
lenguaje que los diseñadores de hardware entienden”, aseguró a
BusinessWeek Steve Kaneko, director de Diseño en Microsoft.
La empresa de Bill Gates no está debutando en el terreño del diseño
ya que desde hace años fabrica periféricos. Pero a diferencia de
Apple aún no incursionó en la fabricación de PC.
Aceptación
Con su movida, Microsoft está apostando mucho. Hasta fabricantes
como Logitech recibieron el kit de consejos y quizás busquen
esforzarse por dar un paso gigante y adaptar sus productos al
Windows Vista.
Un caso interesante es el de A Living Picture, empresa que recibió
el kit por parte de Microsoft y que gustosa aceptará los consejos de
la compañía de Bill Gates. Jesse Grindeland, presidente de la firma,
reconoció que Microsoft le permitió ahorrar cientos de miles de
dólares. “La pregunta de usar esto no era realmente ‘por qué’ sino
‘pero por qué no’”, dijo a BusinessWeek.
Pero seguramente, dice la revista, los fabricantes grandes como HP,
Dell y Lenovo no irán tan lejos.
Lenovo, que recibió el kit de Microsoft, por ahora no piensa hacer
mucho al respecto. Un vocero de la empresa dijo que “nuestra
habilidad de diferenciarnos proviene de nuestra innovación. Y el
diseño es una buena parte de esto”.
La idea de Intel
Hace poco más de un año, la empresa brindó su visión sobre las
computadoras del futuro. De tamaño reducido, con teclado táctil en
la pantalla y capacidades para conectar otros componentes, se
asemejaban mucho al Origami que lanzaron meses atrás.
De manera paralela, el fabricante de microchips había encargado a un
grupo de estudiantes que diera su visión sobre las notebooks del
futuro. La compañía reconoció al presentar los bosquejos que estaba
gratamente sorprendida.
La idea de Intel, en ambos casos, era que los fabricantes de
hardware tomaran las ideas y las desarrollaran. ¿Similar a lo de
Microsoft, no? Con estos movimientos sólo resta esperar que los
fabricantes tomen la posta y avancen hacia una nueva generación de
computadoras, donde el CPU sea algo más estético que en la
actualidad
Diccionario Tecnico de Computacion
COMO REPARAR SU COMPUTADORA?
QUE HAY QUE SABER ANTES DE CHATEAR
LA COMPUTADORA MAS VELOZ DEL MUNDO
Fuente:
http://www.clarin.com
|
|