Y aquel no es el único número curioso: participaron 400 especialistas extranjeros. Y ese no es un dato menor porque intervinieron personalidades como el realizador de "Mulan 2", Glenn Chaika, o los directores de animación de películas como "Stuart Little" o "Toy Story 2", Kelvin Lee y Bob Koch.
Con este filme, China pretende seguir la línea de películas de animación recientes como "La linterna de Loto" (1999), "Los amantes mariposa" (2003) o "El pequeño soldado de Zhangga" (2005), si bien en esta ocasión se ha optado por una temática occidental para lograr atraer tanto al público nacional como foráneo.
La industria de la animación china experimentó su época dorada entre los años sesenta y setenta, momento en que empezó a verse sobrepasada por sus rivales estadounidenses y nipones. Actualmente, las autoridades permiten que en el país se proyecten cuatro películas de dibujos extranjeras por cada seis chinas aunque han llegado a plantearse prohibir totalmente su proyección, en un intento por hacer despegar el sector