<

Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

El mayor museo de rompecabezas y juegos de ingenio del Mundo

Se hará en la biblioteca de la Universidad de Indiana y contará 30.000 juegos y 4.000 libros donados por Jerry Slocum, el más importante coleccionista de esta clase de artículos. La exposición se inaugura mañana.

La Biblioteca Lilly de la Universidad de Indiana, en Estados Unidos, creará el museo de rompecabezas y juegos de ingenio más grande del mundo. Mañana dará un primer paso, cuando comience una exposición con 400 juegos de la colección de Jerry Slocum. Pero eso será sólo un anticipo del museo, que contará con 30.000 juegos de ingenio y casi 4.000 libros sobre esta clase de divertimentos donados por ese coleccionista.

La colección incluye, entre muchos otros, juegos mecánicos provenientes de Francia, Alemania y Holanda, algunos de los cuales datan del siglo XVII, y también juegos japoneses y chinos. Pero el lugar más importante de la exposición lo tendrá el famoso Cubo de Rubik, conocido también como "cubo mágico", uno de los juegos de ingenios más populares y más difíciles. En el museo, estará representado por un "ejemplar" con su embalaje original de 1980.

Slocum tiene 75 años y acumuló su gigantesca colección durante sus viajes, parte de la cual se puede vislumbrar en su sitio web, Puzzle World. Él mismo explicó su intención al donar los juegos: "Quería que una universidad se ocupara de ellos para que sirvan para la educación, para la investigación y el público". Por su parte, Pat Steele, decano interino de la Biblioteca Lilly, señaló que esto "culmina una larga relación con Jerry Slocum", y expresó que los responsables de esa institución están "honrados de que él haya elegido las bibliotecas de la Universidad de Indiana para alojar y mostrar su colección".

El coleccionista es ingeniero en aeronáutica, creó una clasificación de los juegos de ingenio que es reconocida a nivel mundial, es titular de una fundación que lleva su nombre, y desde 1978 organiza anualmente un "International Puzzle Party" de cinco días en el que participan fanáticos de los juegos de ingenio de todo el mundo

ROMPECABEZAS Y ADIVINANZAS

JUEGOS MATEMATICOS

SITIOS SOBRE JUEGOS

ACERTIJOS

EMPRESAS DE JUEGOS

Fuente: http://www.clarin.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.