<

Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

La Nasa dice que perdió los videos de la llegada a la luna

Tras casi 40 años, el organismo espacial estadounidense reconoció que están buscando las cintas. La frase “Es un pequeño paso para un hombre; un salto gigante para la humanidad", pronunciada por Neil Armstrong, tiene paradero desconocido.

La NASA desconoce donde fueron a parar las grabaciones originales de la llegada del primer hombre a la Luna, hace casi 40 años, dijo el martes un portavoz de la agencia espacial estadounidense.

"La NASA está buscando las cintas originales de la caminata espacial del Apollo 11 el 21 de julio de 1969", dijo Ed Campion, portavoz del centro de vuelos espaciales Goddard de la NASA, en Greenbelt, Maryland, un suburbio de Washington.

Las cintas grabaron la famosa declaración del astronauta del Apollo, Neil Armstrong, el primer hombre en pisar la Luna, cuando puso sus pies en su superficie: "Es un pequeño paso para un hombre; un salto gigante para la humanidad".

Las cintas originales podrían estar en algún lugar del centro Goddard o en la red de archivos de la NASA, dijo Campion.

La búsqueda de las cintas comenzó hace un año y medio, cuando los directivos del centro Goddard se dieron cuenta que no sabían dónde estaban, luego que empleados retirados pidieron para consultarlas.

Armstrong fue el comandante de la primera misión a la Luna en la cápsula del Apollo 11, junto a los astronautas Buzz Aldrin y Michael Collins.

Su caminata lunar fue vista por millones de televidentes de todo el mundo.

Las cintas originales de la misión Apollo 11 fueron grabadas en tres estaciones: Goldstone en California, y Honeysuckle Creek Tracking Station y Parkes Observatory en Australia.

Fueron luego enviadas al Centro espacial Goddard, que las transfirió a los Archivos Nacionales a fines de 1969. Más tarde, la NASA pidió recuperar las cintas y allí desapareció el rastro.

LA LUNA

NASA-IREMOS LA LUNA EN EL 2014 YA MARTE EN 2018

La luna desde Google

Fuente: http://www.26noticias.com.ar/

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.