<

Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

INVERTIR EN ARTE ES LO MAS RENTABLE

El mercado de arte vivió momentos de tranquilidad y de subas regulares hasta la Segunda Guerra Mundial. Cuando la guerra terminó, los volúmenes y los participantes en las transacciones se multiplicaron geométricamente. La revista «Fortune» sostiene, con estudios basados en el análisis del mercado, que es la mejor inversión, superando a las acciones, a los inmuebles y a los bonos de renta fija o variable

El gran despegue ocurrió en la década del '80 y una de las protagonistas fue Amalia Lacroze de Fortabat, que con puntería de gran cazadora, adquirió la pintura más cara jamás subastada, (un paisaje de Venecia, recreando la historia de «Romeo y Julieta», pero no en verona sino en Piazza San Marcos). La enigmática «Dama de Blanco», como la citó «The New York Times», se alzó con la pintura, que aún conserva en el living de su casa, en la suma de siete millones de dólares, locura para la época y gran «ganga» al día de la fecha.

Su competidor durante unos años fue el armador griego Niarchos, y entre los dos se arrebataron las mejores obras, hasta que aparecieron los inversores japoneses que alteraron durante casi un década (hasta 1991) la lógica del mercado y elevaron no sólo el arte impresionista sino también todas las escuelas, con excepción de los Old Masters a los cuales nunca han sido afectos.

Como en el tango, la falta de crecimiento los llevó cuesta abajo y tuvieron que entregar en prenda las obras adquiridas para garantizar los préstamos tomados para comprar obras de importancia. Luego vinieron otros 15 años de tensa -y densa- calma, como un velero en alta mar y a la suerte de los vientos que no vinieron. Pero el ventarrón se vino este año 2006; todos los mercados han subido y en algunas escuelas como la impresionista se superan los récords de 1990 con gran facilidad.

El mercado de arte moderno, con Andy Warhol a la cabeza, alcanza precios astronómicos y todo esto nos hace acordar a las ciclos económicos que reflejan los vaivenes bíblicos de los siete años de vacas flacas y de las gordas. Creemos que se han pasado de revoluciones, que alquien pondrá un freno a esto y que el mismo será violento y alejará a varios protagonistas del mercado.

 

  • Inflación

    Hablar de nueve cifras o de más de cien millones de dólares produce una distorsión enorme y esto se pagará con una abrupta caída de precios; los que se perjudicarán no son sólo aquellos que compraron las obras, sino tambien todos los involucrados en este fascinante mundo del arte. 

    Todo ha subido y en todos los lugares. No aumenta en ninguna parte la cantidad de obras en oferta, pero sí y en forma muy grande, aquellos que se incorporan al mercado para comprar, obtener prestigio o tan sólo disfrutar de algunas obras de su gusto en sus residencias o empresas.

    El volumen ha crecido cerca de 40 por ciento en el hemisferio norte y 15 por ciento en aquellos países que se encuentran debajo del Ecuador. Cerca de 400 artistas internacionales han visto superados sus récords en subastas públicas, y en algunas escuelas el porcentaje es mayor. La incorporación de una mayor demanda hará subir los precios, pero no cometer locuras es la consigna en este momento de crecimiento fuerte y constante.

    Que los precios de Picasso subirán, nadie lo duda; pero muchos descreen de que por un Klimt o un De Kooning se vuelvan a pagar cifras astronómicas. El mercado local tendrá una fuerte demanda, y si se consignan obras de calidad, hay varios interesados en seguir subiendo sin prisa y sin pausa los precios hoy rezagados
  • Fuente

    MUSEOS EN ARGENTINA - CLASIFICADOS POR PROVINCIAS

    REVISTAS SOBRE ARTE CULTURA

    ARTE GOTICO EN ARGENTINA

    SITIOS SOBRE ARTE Y CULTURA

    VENTA DE OBJETOS DE ARTES Y ANTIGUEDADES SUPER OFERTAS AQUI!

     

     

     

    Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
     
    © Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.