<

Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Qué es la asfixiofilia?

Se trata de una forma no tradicional de excitación que incluye el estrangulamiento para reducir el nivel de oxígeno

Por lo general, se trata de una conducta de auto-estrangulación gradual y controlada que permite incrementar la excitación y el orgasmo. Sin embargo también puede darse que un miembro de la pareja estrangule al otro”

La asfixiofilia es estigmática porque la persona siente que tiene que asfixiarse para poder llegar al orgasmo y a la vez sabe que es una conducta condenada socialmente.

La práctica produce una pérdida parcial de conciencia, lo que provoca el placer sexual, pero esto mismo es lo que pone a la persona en riesgo. 

Según la sexóloga, la asfixiofilia, una de las pocas parafilias peligrosas, estimula la excitación reduciendo el nivel de oxígeno, mediante los procedimientos cercanos a la estrangulación, lo que puede ser mortal porque en el momento del orgasmo la persona puede no tener el control suficiente para cuidar su vida. Si el oxígeno no llega al cerebro y la personase se desmaya, puede morir si no llega a desatarse a tiempo.

“Hay que enseñarles a los jóvenes que no conviene estrangularse para buscar placer, porque se juegan la vida, y si una persona hace esto compulsivamente debe buscar ayuda y tratarse”, indica Boschi. “Hay que valorar la vida y, en los juegos sexuales, disfrutar de las situaciones y no sufrirlas”, agrega.

a especialista dice que las parafilias no deberían valorarse negativamente. “La Organización Mundial de la Salud (OMS) está recibiendo un proyecto para sacar del Manual Diagnóstico de Enfermedades (DSM IV) a la mayoría de las parafilias, que son inofensivas y no son enfrmedades sino expresiones de gustos diversos”, afirma.Fuente

REVISTAS SOBRE SEXO

CONSEJOS SOBRE SEXO

¿Cuánto sexo necesitan las mujeres?.

CUANTO SEXO TENDRA EN TODA SU VIDA

Trisexuales: El extraño placer de tener sexo hasta con las plantas

ALESSANDRA RAMPOLLA RESPONDE TUS DUDAS

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.