<

Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Guía para comprar por Internet en forma segura

Cada vez más personas hacen sus compras por medio de una página Web

No hay duda: Internet modificó gustos y preferencias de los consumidores. Entre otras varias cosas, se transformó en una nueva forma de comprar productos o contratar servicios. Y el negocio recién comienza.

Según cifras de la Cámara Argentina de Comercio electrónico, el 2006 cerrará con la cifra de 10.000 millones de pesos en compras a través de la Web, lo cual representa un incremento de mas del 100% respecto de 2005, cuando esta cifra llego a los 4.800 millones de pesos.

En el momento de poner los datos de su tarjeta de crédito, verifique que en la parte inferior de su navegador Web aparezca el símbolo de un candado. Esto es indicador de que el sitio es “seguro”.

Sin embargo, también es cierto que cada vez se produce mayor cantidad de fraudes en las transacciones electrónicas. Periódicamente aparece algún nuevo “cuento del tío” y los usuarios desprevenidos pueden ser sus víctimas sin saberlo.

Una página infectada, entre otras cosas, puede robar datos de una computadora sin protección adecuada o generar problemas en su funcionamiento

Algunos consejos prácticos para comprar en forma segura por Internet

- Chequear que la página donde se realiza la compra se corresponda con la identidad del vendedor. En general, son sitios con nombres fáciles de recordar y de asociar con el que vende. Desconfíe de un sitio Web con un nombre distinto al del oferente del producto.

- No acceda a una página de venta a partir de un vinculo (link) ofrecido en algún aviso o correo electrónico. Muchas veces, lo que se muestra en pantalla no es lo mismo que el sitio que se accede a través de un click. Si es posible, tipee usted mismo el nombre del sitio en la barra de direcciones de su navegador.

Periódicamente aparece algún nuevo “cuento del tío” y los usuarios desprevenidos pueden ser sus víctimas sin saberlo.

- En el momento de poner los datos de su tarjeta de crédito, verifique que en la parte inferior de su navegador Web aparezca el símbolo de un candado. Esto es indicador de que el sitio es “seguro”.

- Nunca brinde sus datos de tarjeta de crédito a través de un correo electrónico, ya que es altamente interceptable. Utilice para ello el formulario Web, que muestre en su parte inferior el candado que indica la existencia de una pagina “segura”.

- Mantenga actualizado su programa antivirus y su sistema operativo. Cada día se descubren nuevas vulnerabilidades, aunque también se publican soluciones a estos problemas Fuente

Cada vez más Argentinos hace sus compras en Internet

DIRECTORIOS COMERCIALES EN INTERNET

COMO COMPRAR EN MERCADO LIBRE

VENTA EN LINEA - COMERCIO ELECTRONICO

CONSEJOS PARA NO SER ESTAFADOS POR INTERNET

COMO ENVIAR Y RECIBIR DINERO POR INTERNET

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.