<

Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

DIA NACIONAL DE LA PARRILLA

La iniciativa es de Mariano West, del “Frente para la Victoria”, quien consideró que la parrilla es un “símbolo” de la gastronomía argentina.

El diputado oficialista Mariano West presentó un proyecto que de ser aprobado generaría que el primer domingo de octubre los argentinos celebren el “Día Nacional de la Parrilla”.

La iniciativa, que ya fue girada a la Comisión de Cultura de esa Cámara, brindaría la chance de que cada año haya “conmemoraciones oficiales de la Nación" y adhesiones provinciales, según explicó el legislador.

West reveló que su objetivo es "otorgar el reconocimiento permanente del símbolo por excelencia de nuestra gastronomía, 'la parrilla'”.

“Nuestra tradición asadora debe ser protegida y promocionada a nivel nacional como una forma de rescatar la cultura y las costumbres de nuestro país", agregó.

Para West, "en este sentido debemos posicionar a la parrilla como experiencia de placer y de alta gastronomía, que valorice los elementos característicos del territorio nacional, respete la biodiversidad y la naturaleza y exalte el origen y la tipicidad de productos de nuestro país como la carne y el vino".

El texto cita hasta a Atahualpa Yupanqui "en su Coplas del payador perseguido, remarcando el carácter social e integrador del asado y a Juana Manuela Gorriti quien confeccionó hacia 1890, un maravilloso recetario de cocina popular argentina.

Por último, el proyecto asegura que "la elección del día propuesto no obedece a ningún hecho o hito histórico que la justifique en particular, en tanto y en cuanto todas las fechas son buenas cuando de proponer esta celebración se trata Fuente

RESTAURANTES EN ARGENTINA

ESTANCIAS EN ARGENTINA

LA ADICCION A LA PIZZA O AL CHOCOLATE ES REALIDAD!

Tu edad según tu alimentación

100 errores que cometemos al comer

HAMBURGUESAS DE BALLENA

3 DIETAS PARA TENER EL CUERPO 10 PUNTOS

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.