<

Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

COMO ELEGIR UN AIRE ACONDICIONADO

Te explicamos como elegir el mejor aire acondicionado para tu casa u oficina. Ver modelos y precios del mercado

El acondicionamiento de ambientes exige diversas demandas a lo que el mercado a respondido con diseños específicos para cada caso:

Residenciales:

Mayormente se resuelve con 3 modelos posibles:

- Clásico modelo de Ventana: Una caja cuadrada que se empotra y los costos de instalación son relativamente bajos.

Ventajas: bajo costo. Instalación económica. fácil mantenimiento.

Desventajas: Tiende a consumir un poco mas de electricidad. Son relativamente mas ruidosos (para alguna gente esto no es molestia). En muchos conjuntos residenciales modernos no son aceptados por normas del condominio pues afean la fachada del edificio o casa.
Ver modelos y precios del mercado

- Split (consola de pared): Últimamente esta solución está muy de moda pues el equipo agrega confort al ambiente y decora con los modernos diseños que se ofrecen. Rangos de capacidad entre 7000 y 24000 BTU.

Ventajas: Bajísimo nivel de ruido, decora y ambienta a la vez. Agrega valor a la vivienda que los posee. Mantenimiento sencillo pero mas costos que el modelo de ventana. El lapso de tiempo entre mantenimientos necesarios es mayor requiriendo un menor costo operativo. Generalmente los equipo traen unos 4 metros de tubería para la instalación incluidos lo que abarata los costos de instalación.

Desventajas: Costo de instalación mayor. a veces no hay sitio para poner en el exterior la unidad externa. Difícil instalación en apartamentos con paredes de concreto armado (pre-fabricados)
Ver modelos y precios del mercado

- Split (consola piso techo): Equipo de mayor capacidad de los de pared, pero que requieren una instalación mucho mas costosa. Generalmente no son aplicados en residencias.

Ventajas: Amplia capacidad en un solo equipo (desde 36000 hasta 60000 BTU) son muy buenos para acondicionar grandes espacios.

Desventajas: Costos de instalación altos, generalmente no incluyen tuberías de instalación y por ello los costos se elevan.
Ver modelos y precios del mercado

- Portatil: este es un nuevo diseño que incorpora todo lo necesario para enfriar en un cajon con ruedas que expele el aire caliente hacia el exterior por medio de un ducto-manguera flexible.

Ventajas: Fácil instalación (no requiere ninguna de hecho). facil transportación. bajo nivel de ruido. Atractivo diseño. Este equipo es ideal para aquellas personas que viven alquiladas y que no pueden "romper" una pared para instalar un equipo de ventana o split.

Desventajas: costo relativamente alto. Bajo nivel de capacidad (9000 o 12000 BTU). en algunos casos puede llegar a sobrecargar las líneas de 110 v de una casa o apartamento muy viejos.
Ver modelos y precios del mercado
- Centrales (compacto o tipo split usando fancoils o gabinetes evaporadores): equipos de altísimo costo de instalación y de mucho nivel de confort.

Ventajas: Agrega mucho valor a la vivienda que cuenta con ellos. Mantenimiento relativamente sencillo y mas espaciado en el tiempo.

Desventajas: Altísimo costo inicial, uso de ductos, plafones y techos rasos lo hacen cada vez mas prohibitivo. Los arquitectos cada vez usan menos este concepto como solución de acondicionamiento en viviendas.
Ver modelos y precios del mercado

Comercios, oficinas e Industrias:

Generalmente se usan 3 diferentes modelos:

- Split (consola de pared): Este modelo resuelve necesidades en comercios y locales pequeños como cibers-cafés, peluquerías, barberías, locales pequeños, etc.

Ventajas: fácil instalación y relativamente bajo costo de la misma. Mantenimiento mas espaciado y relativamente fácil.

Desventajas: Se deben aplicar en locales con pocas separaciones pues no cuentan con un tiro de aire muy fuerte. los locales deben tender a ser cuadrados en vez de muy "rectangulares" (un pasillo muy largo por ejemplo). Baja capacidad.
Ver modelos y precios del mercado

- Split (consola piso techo): En este ámbito este modelo es ideal en muchas aplicaciones, como panaderías, comercios con alta rotación de clientes y ambientes abiertos o de muy frecuente entrada y salida de público.

Ventajas: Instalación relativamente sencilla y de bajo costo para el tipo de aplicación. Silencioso, y si queda bien instalado ayuda a la decoración de muchos ambientes comerciales. Generalmente se puede aplicar en ambientes que ya se encuentran decorados sin afectar demasiado la apariencia del local.

Desventajas: Mantenimiento tiende a ser mas periódico y frecuente en aplicaciones de ambientes de alta rotación de personas.
Ver modelos y precios del mercado

- Centrales (compacto o tipo split usando fancoils o gabinetes evaporadores): Este diseño se aplica con mucha frecuencia en locales Bancarios, oficinas de seguros y en fin donde se requiere de un confort extra y de un nivel de decorado y protocolo mayor a las aplicaciones comerciales comunes.

Ventajas: Da imagen de alto valor y diseño costoso. Alta estabilidad térmica y mantenimiento relativamente espaciado en el tiempo.

Desventajas: Altísimo costo de instalación inicial, requiriendo de decoración y uso de plafones, Drywall y techo rasos de alto costo de instalación. Uso obligado de ductos.
Como para toda norma existen excepciones, por favor no dude en consultar su inquietud si no consigue la respuesta a su necesidad en esta breve guía.
Ver modelos y precios del mercado Fuente

AIRE ACONDICIONADO EN ARGENTINA

REFRIGERACION EN ARGENTINA

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.