<

Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

El fin del dólar?

A cinco años de su aparición, el euro ya es la moneda más importante del mundo. Según el Banco Central Europeo, el dólar fue desplazado como la divisa de pago más usada en el planeta. Qué consideran los inversores

El euro desplazó al dólar como la moneda de pago más importante del mundo, a cinco años de la aparición de los primeros billetes y monedas, confirmó hoy el vocero del Banco Central Europeo en Frankfurt.

"Es la primera vez que el euro pasa al dólar en el volumen total del circulante", dijo un vocero, que además adjudicó la diferencia entre la cantidad de billetes de cada moneda, a que no se contabilizan las monedas.

A mediados de diciembre, circulaban en el mundo billetes por un total de 614.000 millones de euros, mientras que las existencias de dólares totalizaban al cambio 588.000 millones de euros, equivalentes a 776.000 millones de dólares.

Pero la fuente, citada por la agencia de noticias DPA, señaló que las estadísticas contabilizan los billetes de un dólar, pero no cuentan las monedas de un euro.

Economistas de diferentes líneas relativizaron la importancia de las estadísticas, y marcaron otras características vinculadas con los hábitos y costumbres de los grupos sociales al momento de efectuar un pago.

"En Europa la gente sigue apegada a la tradición de pagar al contado, mientras que en Estados Unidos, hasta el periódico se compra con la tarjeta de crédito y ya no se llevan billetes en los bolsillos", dijo Christoph Balz, economista del banco Commerzbank.

El dólar sigue siendo la divisa favorita en depósitos financieros, con una participación del 66%, pero el euro que comenzó con 18% en 1999 y avanzó hasta el 24,3% actual Fuente

MONEDAS DE AMERICA

MONEDAS DE OCEANIA

COTIZACIONES DE MONEDAS

MONEDAS DE AFRICA

COMO DETECTAR DOLARES FALSOS

MONEDAS DE ASIA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.