<

Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Al DVD le queda un año de vida?

 China no fabricará más reproductores a partir de 2008- Se enfocarán en el EVD, de mejor calidad y compatible con los DVD

Se avecina una nueva batalla entre corporaciones para ver quién impone el nuevo soporte estándar para el entretenimiento hogareño. Cientos, miles de sitios de Internet reprodujeron la noticia, proveniente de Pekín, que aseguraba que los nueve principales fabricantes chinos decidieron dejar de producir reproductores de DVD para fines del año próximo.

A partir de 2008, lo sustituirán por una nueva tecnología más sofisticada -y más redituable-, desarrollada en China y conocida como EVD ( Enhanced Versatile Disc ). La noticia habría pasado inadvertida si los fabricantes chinos no hubieran tenido una participación cercana al 90% del mercado mundial de reproductores de DVD.


¿Qué es el EVD?

¿Por qué los chinos dejan el negocio del DVD? La razón es sencilla: para ganar más dinero. Las tasas por patente que los fabricantes de DVD deben pagar actualmente a una alianza formada por Hitachi, Matsushita, Toshiba, JVC, Mitsubishi y Time Warner les deja un margen de beneficios muy reducido, especialmente teniendo en cuenta los bajos precios a los que se venden estos reproductores chinos que solemos ver de oferta en las góndolas de los hipermercados locales.

El EVD fue desarrollado por un conglomerado llamado E-world Technology, compuesto por las nueve empresas chinas más importantes del sector. Según explicaron los voceros de la alianza, el sistema no es nuevo. Fue desarrollado hace varios años y sólo en 2005 cobró relevancia en ese país.

Hasta hace dos años todos auguraban su fracaso porque decían que era muy caro. Un equipo para ese formato costaba unos 200 euros, mientras que los reproductores chinos de DVD, 70. Hoy, el reproductor de EVD bajó a 87 euros y tiene cinco veces más calidad de imagen que el DVD, dicen que puede almacenar más información, y -lo más importante- es compatible con el DVD común y sus discos. Como los fabricantes chinos poseen la mayoría de las patentes del sistema EVD, entre ellas la de sonido, sistemas de navegación y tecnología de protección de derechos de autor, impulsarán este nuevo sistema.

Pero claro que el EVD no estará solo en la batalla por imponer el nuevo estándar del entretenimiento digital. Deberá enfrentarse a dos colosos que ya han salido al mercado. Por un lado, Toshiba con su HD-DVD, que cuenta con el apoyo de Microsoft, nada menos. Por otro, la megacorporación Sony y su primer reproductor de Blu Ray, que salió a la venta hace poco. El EVD es, de los tres, el participante menos conocido y el más inesperado Fuente

DVD EN ARGENTINA

DVD ARGENTINA

Cómo hacer un backup de fin de año

¿Cómo cambiar de zona los reproductores de DVD?

VENTA de DVD - OFERTAS y LIQUIDACION

COMO PASAR DE VHS A DVD

HELADERA CON TV Y REPRODUCTOR DE DVD

DVD CON EL DOBLE DE CAPACIDAD

El nuevo súper DVD

La Iglesia lanza DVD contra El código Da Vinci

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.