Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Sepa cuánto se gastará por día en las vacaciones

Entre las proyecciones para la temporada 2007, la Secretaría de Turismo de la Nación reveló también el monto del gasto diario considerando alojamiento, gastronomía, entretenimiento, paseos y comprasMientras que el gobierno espera que este verano el turismo interno movilice fondos por $15

150 millones (15% más que el año pasado y el equivalente a 16% de las reservas internacionales del país) ya se realizaron algunas estimaciones acerca de lo que será el consumo por día y por persona a nivel oficial, dado el nivel esperado de precios.

Según la Secretaría de Turismo, los argentinos vacacionarán en promedio 6,3 noches (una variable que, tal como se indicó, "viene decreciendo") y gastarán por día y por persona 103 pesos promedio de los distintos puntos del país en concepto de alojamiento, comidas, excursiones, compras y entretenimiento.

Bajo esta proyección, que contempla un índice de inflación de 10,2% esperado para fin de año, puede calcularse que en 15 días, un grupo familiar tipo (padre, madre y dos hijos) que tome vacaciones en la Argentina gastará 6.180 pesos.

Claro que esta cifra es un promedio (y debe incluirse el viaje de ida y vuelta), que no tiene en cuenta diferencias de precios entre enero y febrero, ni tampoco distintos lugares: no es lo mismo vacacionar en las Sierras que en la Patagonia, en Mar del Plata o San Bernardo que en Mar de las Pampas o Pinamar.

Tal como adelantó Infobae.com, quienes opten por irse de vacaciones en febrero, gastarán hasta 30% menos y en marzo hasta 50% menos, especialmente en alojamiento.

Igualmente, durante el mes más caro -enero-, existen diferencias radicales en los precios de los alquileres. Por caso, en Pinamar, un dos ambientes puede costar alrededor de $4.000 el mes y un chalet de 3 dormitorios $8.000. En cambio, si se alquila En San Bernardo, un departamento de dos ambientes por quincena en enero cuesta alrededor de $1.000 la primera quincena y alrededor de $1.500 la segunda.

Crecimiento
Las estimaciones oficiales indican que durante 2007 se espera un incremento de 6% en las llegadas de turistas a todo el país, lo que implica unas 23,3 millones de llegadas.

La proyección continúa la tendencia de crecimiento ya registrada en 2006, cuando el número de llegadas de turistas a los diferentes destinos alcanzaron a 22.034.299, lo que implicó una suba del orden de 6,1% en relación a la temporada estival anterior.

A nivel global, según indicó la Dirección de Estudios de Mercado y Estadística de la Secretaría de Turismo, consultada "la evolución del turismo en temporadas estivales desde el 2000 hasta el 2006 presenta un incremento global acumulado de 56% en las llegadas de turistas".

"A su vez, el incremento interanual promedio en el período es de un 8.9%. Los registros de llegadas de turistas en las últimas temporadas así como las expectativas generales en función de la reservas y las consultas realizadas en inmobiliarias y establecimientos hoteleros de todo el país y el propio desempeño de la última temporada invernal (+8,5%) y los fines de semana largos del 2006 y la Semana Santa (+4%), permiten proyectar una continuidad del incremento en el sector pero algo por debajo del promedio anual anteriormente señalado", se destacó.

Ante la cifra, lo que destacó el secretario de Turismo de la Nación, Enrique Meyer fue que "si antes el argentino medio relacionaba el turismo con sus propias vacaciones, hoy se lo vincula sobre todo con la inversión económica, el ingreso de divisas y la generación de fuentes de trabajo".

"El turismo es uno de los sectores más dinámicos de la economía. A nivel interno, esta actividad es un pilar fundamental en el desarrollo de las economías regionales", agregó Fuente

HOTELES EN MAR DEL PLATA

CASINOS EN MAR DEL PLATA

INMOBILIARIAS EN MAR DEL PLATA

MAPA DE CALLES DE MAR DEL PLATA

FOTOS DE MAR DEL PLATA

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.