<

Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

EE.UU. no está ganando la guerra en Irak

Robert Gates, quien fue propuesto por el presidente Bush, aseguró que todas las opciones están abiertas para solucionar la crisis que golpea al país. "Lo que estamos haciendo ahora, no es satisfactorio", dijo en el Congreso, que ahora debe confirmarlo como secretario de Defensa

Robert Gates, el candidato del presidente Bush para reemplazar a Donald Rumsfeld al frente del Pentágono, admitió hoy que Estados Unidos no está ganando la guerra de Irak y a su vez aseguró estar dispuesto a considerar nuevas ideas para reconducir el conflicto.

"Desde mi punto de vista, todas las opciones están sobre la mesa en términos de cómo podemos afrontar el problema en Irak", dijo Gates en la primera audiencia para su confirmación como secretario de Defensa en el Comité de Fuerzas Armadas del Senado.

Gates fue interrogado por el senador demócrata Carl Levin durante la audiencia previa a su confirmación. "Señor Gates, ¿Cree usted que actualmente estamos ganando en Irak?". "No, señor -respondió ante los legisladores- Lo que estamos haciendo ahora, no es satisfactorio", admitió. La declaración fue un guiño hacia los demócratas, que quedaron conformes con la afirmación del ex director de la CIA.

Pero Gates se mostró ambiguo sobre su plan para las fuerzas estadounidenses en Irak, de si las retiraría y cuándo. "Depende de las condiciones en el lugar donde las fuerzas serían retiradas'', dijo. Explicó que aún no tenía una evaluación suficiente de las condiciones en Irak para ofrecer una respuesta más contundente a este punto y de cómo afectaría ello en la actual guerra sectaria en ese país.

Además señaló a los senadores que de ser aprobada su nominación, viajaría pronto a Irak para reunirse con comandantes estadounidenses para abordar la situación y escuchar sugerencias del proceder a futuro. Gran parte de la audiencia se centró en preguntas de si Gates le daría a Bush consejos independientes. El ex funcionario respondió que no dudaría en hacerlo.

En un momento del interrogatorio, el ex director de la CIA y hombre de confianza de Bush, indicó que es partidario de retomar el diálogo con Siria e Irán, aunque se mostró escéptico de que Teherán acepte la mesa de negociaciones. "Creo que vale la pena tener un canal de comunicación con estos gobiernos", afirmó Gates Fuente

FOTOS DE LAS TORTURAS Y VIOLACIONES EN IRAK

EL VIAJE EN TAXI MAS CARO DEL MUNDO

VIDEO DECAPITACION REHEN IRAQUI

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.