<

Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

LOS PRECIOS DE LOS PASAJES DE MICROS SUBEN UN 30%

Así la manifestó Susana Andrada, titular del Centro de Educación al Consumidor, quien reveló que “este año ya verificamos que los aumentos se exceden por sobre el máximo estipulado en la ley de lealtad comercial”.

Este verano viajar a la costa atlántica y a los distintos centros turísticos del país costará un 30 por ciento más que la temporada anterior, ya que los micros de larga distancia no están respetando el precio máximo estipulado por la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT).

Así lo denunció la titular del Centro de Educación al Consumidor, Susana Andrada, quien pedirá hoy una audiencia con el Secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, a quien le exigirá "más controles" y que "se exhiban las listas de precios como en cualquier comercio".

"El año pasado las empresas cumplieron las bandas tarifarias de precios máximos y mínimos para temporada y fuera de temporada, pero este año ya verificamos aumentos de en promedio 30 por ciento por sobre el máximo estipulado", advirtió Andrada.

Como ejemplo, señaló que "un pasaje en coche común a Mar del Plata en temporada baja sale 14 pesos y 29 en temporada alta. Actualmente ese pasaje se cobra 35 pesos", denunció la titular del CEC.

Las bandas de precios máximos y mínimos rigen para cada categoría, servicio y según los puntos de partida y de llegada de los viajes, y según Andrada, "se han registrado aumentos promedio del 30 por ciento en todas, ya sea coche común, pullman, cama, ejecutivo, en todas".

"Es como si los subtes en temporada u horario de mayor circulación decidieran cobrar en lugar de 70 centavos 90. Eso no se puede hacer porque es un servicio público, porque la tarifa está regulada y tiene que estar controlando por la CNC", explicó la dirigente.

Además de los aumentos de precios, Andrada alertó que las empresas "están incumpliendo la exhibición de precios que exige la ley de lealtad comercial".

"Hoy vamos a comunicarnos con Moreno y le vamos a pedir una audiencia para que haga una inspección y obligue a las empresas a exhibir los precios de los pasajes", adelantó la titular del CEC.

También pedirán una reunión con el interventor de la CNRT, Pedro Ochoa Romero, "para que refuerce los controles por el incumplimiento de la banda tarifaria".

"Si se compara con los precios mínimo de la banda tarifaria el aumento llega al 50 por ciento", agregó Andrada
Fuente

 

MICROS y COLECTIVOS en ARGENTINA

ESTADO DEL TRANSITO EN BUENOS AIRES

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.