<

Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Sadam Husein podría ser ejecutado el 2 de enero

El ex presidente iraquí Sadam Husein podría ser ejecutado el 2 de enero, antes de que los demócratas asuman el control del Congreso de Estados Unidos, según uno de sus abogados, Ahmet Essadik

"A mi juicio", la ejecución "podría tener lugar el 2 de enero. Después, será más difícil, porque los demócratas estadounidenses, ahora mayoritarios (en el Legislativo), asumirán sus cargos el 3 de enero", indicó Essadik al diario "Le Parisien".

El letrado, que advirtió de que la ejecución de Sadam Husein provocaría "la anarquía general en Irak", afirmó que "sólo la presión de la comunidad internacional" sobre la administración de George W. Bush podría evitar el ahorcamiento del depuesto presidente iraquí.

El pasado martes, el Tribunal de Casación de lo Penal iraquí ratificó la sentencia de muerte contra Sadam Husein y dos de sus antiguos colaboradores, dictada el pasado mes de noviembre por el Tribunal especial que lo declaró culpable del asesinato de 148 chiíes iraquíes de la aldea de Duyail.

"No hay ningún recurso jurídico. Es una decisión inapelable", explicó el abogado, para quien el Gobierno de EEUU "concibió este procedimiento para que no haya ninguna posibilidad de impedir esta ejecución".

Essadik se reunió con el ex presidente iraquí el pasado martes, antes de que se hiciera oficial la confirmación de la condena.

"Pero percibí que él ya lo sabía. Nos dijo que no tenía ningún sentimiento de venganza contra el pueblo estadounidense, pero que los iraquíes debían organizar la resistencia contra el ocupante extranjero", señaló el letrado

 

SADDAM HUSSEIN DESNUDO

Saddam Hussein pedira una indemnización por las fotos en calzoncillos

FOTOS DE SADAM HUSEIN

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.