<

Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Los estadounidenses quieren el retiro de tropas de Iraq

El 55% de los norteamericanos pretende que sus soldados salgan de suelo iraquí en un año. Según los últimos sondeos, el sentimiento antibélico supera al generado por la guerra en Vietnam. En tanto, los militares norteamericanos piden refuerzos

La población estadounidense sigue observando con un pesimismo cada vez más marcado la guerra en Irak, según revelan nuevas sondeos de opinión conocidos hoy.

Una encuesta del diario USA Today y la empresa Gallup indica que menos de uno de cada cinco estadounidenses tiene confianza en que el presidente George W. Bush hará lo adecuado en Irak.

Un 55 por ciento de los estadounidenses encuestados quiere que las tropas de Estados Unidos salgan de Irak en un año, pero sólo un 18 por ciento cree que eso ocurrirá.

Otra encuesta, del Washington Post y ABC News, indicó que sólo tres de cada 10 estadounidenses piensa que Estados Unidos está logrando progreso significativo en la restauración del orden civil en Irak.

El mismo sondeo indicó también que cuatro de cada 10 personas cree que Irak se encuentra envuelto en una guerra civil.

Las encuestas fueron dadas a conocer un día después que un sondeo de CBS News indicara que la oposición a la guerra en Irak había superado el sentimiento anti bélico que hubo la guerra en Vietnam.

Y que más del 60 por ciento, de acuerdo a lo informado por CBS News, sostuvo que haber enviado tropas a Iraq fue un error.

En tanto, la cúpula militar de Estados Unidos pedirá al presidente, George W. Bush, un refuerzo para las tropas de ocupación en Irak, de acuerdo con un informe publicado hoy por la prensa local y que va en sentido contrario a las recomendaciones de la denominada "Comisión Baker".

El diario Los Angeles Times dijo que el Estado Mayor pretende un refuerzo para llevar a cabo una ofensiva contra las milicias chiitas de Muqtada Sadr, consideradas como uno de los núcleos de la resistencia.

Esta posición choca contra los postulados de la comisión independiente bipartidista encabezada por el ex secretario de Estado, James Baker, que propuso una reducción de fuerzas en 2008 y la apertura de una negociación diplomática que involucre a Siria e Irán.

Esa comisión pretende que los solados estadounidenses centren su actividad en el entrenamiento de las fuerzas gubernamentales iraquíes.

Desde la invasión de Irak -en marzo de 2003- las fuerzas estadounidenses de más de 145 mil hombres sufrieron la baja de al menos 2.800 soldados.

Ese resultado, sumado a la violencia sectaria en Irak, hizo que el gobierno perdiera el apoyo popular para la guerra, que está debajo del 30 por ciento según encuestas difundidas hoy.

Los analistas estadounidenses creen que la política exterior de la Casa Blanca tuvo una influencia decisiva en la derrota que sufrió el Partido Republicano de Bush en las elecciones legislativas del pasado 7 de noviembre, cuando los demócratas se aseguraron el control del Congreso.

Anoche, la Casa Blanca informó que Bush revelará su nueva estrategia para Irak después de año nuevo.

Aún no hay una fecha fijada para que Bush hable sobre el "camino a seguir" en Irak, señaló el portavoz Tony Snow, quien sin embargo descartó informes de medios que sugieren que puede suceder antes de la Navidad

George Bush: La situación en Irak es mala

EE.UU. no está ganando la guerra en Irak

FOTOS DE LAS TORTURAS Y VIOLACIONES EN IRAK

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.