<

Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Por qué aparecen las várices?

Las causas y los síntomas de una enfermedad que no es grave pero que resulta muy antiestética. Los tratamientos más recomendados

 

Las várices son, según la Fundación Flebológica Argentina, una enfermedad de las venas más común de lo que se suele creer. Afectan más a las mujeres que a los hombres y normalmente aparecen después de los cuarenta años y empeoran con la edad, aunque también hay chicas jóvenes que las padecen.

Las venas dilatadas, alargadas o retorcidas que son características de esta dolencia pueden causar síntomas molestos y producir pequeños coágulos sanguíneos, además de estropear el aspecto de las piernas. Sin embargo, no suelen producir serios problemas.
Las várices son venas dilatadas, alargadas o retorcidas, que se localizan debajo de la piel.
Las Causas

El envejecimiento contribuye de por sí a la aparición de várices, dado que las venas se vuelven menos elásticas. Lo que ocurre es que las venas se dilatan cuando aumenta el flujo sanguíneo pero luego no pueden volver a sus dimensiones originales cuando este disminuye, siendo posible que queden irremediablemente dilatadas.

El sobrepeso y el embarazo, al igual que el carácter hereditario, también suelen ser causante de varices. Suelen aparecer cuando las venas profundas de las piernas están obstruidas por un coágulo o están lesionadas y no pueden, por consiguiente, transportar suficiente sangre.

Como resultado, la sangre refluye de estas venas a las superficiales aumentando la presión en ellas. Otras veces, en cambio, las várices se deben a la obstrucción de las grandes venas del abdomen, lo que produce el aumento de la presión sanguínea en su interior y el deslizamiento de la sangre hacia las piernas.

Los Síntomas y el Diagnóstico

No se puede iniciar un tratamiento sin tener previamente una exploración hemodinámica por eco-doppler. Las técnicas con contraste yodado (flebogafías) no están indicadas en la mayoría de los casos. Son dolorosas, peligrosas y dan una información estática de la circulación sanguínea, asegura todovarices.com.

Las várices, que pueden estar enroscadas, retorcidas o azules, son particularmente visibles cuando la persona está de pie. A menudo no hay más síntomas que la aparición de pruritos o erupciones cutáneas, una desagradable sensación de hormigueo, hinchazón y dolor en las piernas afectadas. Generalmente aparecen en las piernas y a menudo son visibles. Puede suceder que una várice se inflame y se vuelva dolorosa a causa de un coágulo en su interior.

Muchas personas con várices también tienen arañas vasculares que no son venas, sino capilares dilatados. Estos son pequeños vasos sanguíneos que unen las arterias y las venas, y aparecen como ramificaciones moradas o rojas, parecidas a una telaraña.

Las várices se diagnostican en función de los síntomas y de la exploración física.

El Tratamiento

Los especialistas de la Fundación Flebológica Argentina dicen que hace años el único tratamiento consistía en retirar la vena afectada, lo que no siempre da buenos resultados. Hoy en día las várices tienen un tratamiento médico – que consiste en medicamentos aplicados por distintas vías - , tratamiento quirúrgico y apoyo fisiátrico.

Se aconseja utilizar medias elásticas que compriman las piernas para impedir que el exceso de sangre se acumule dilatando, asi, las venas y causando el consiguiente dolor. También puede ser útil mantener las piernas elevadas, aunque sea una hora por día, y evitar estar de pie durante largos períodos de tiempo.

Los tratamientos para quitar o esconder las várices pueden hacerlas menos visibles, pero estas terapias no mejoran el estado de salud de la persona. Todovarices.com recomienda tomar sol, ingerir una dieta rica en vitamina C, y realizar ejercicios físicos Fuente

Por qué aparece la sensación de cansancio en las piernas?

CIRUGIA PLASTICA EN ARGENTINA

COMO TENER PIERNAS MAS SENSUALES

LA MUJER CON LAS PIERNAS MAS LARGAS DEL MUNDO

FOTOS DE PIERNAS CRUZADAS

LAS PIERNAS CRUZADAS MAS FAMOSAS DEL MUNDO

Jennifer Aniston tiene las mejores piernas de Hollywood

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.