UN
AUTO ELÉCTRICO
El grupo
francés Bolloré creó una máquina a baterías que puede circular 250
km sin cargar electricidad y que desarrolla una velocidad de 150 km
por hora- Todo, gracias a una moderna batería y al peso cinco veces
menor al resto de los vehículos de su especie- Recorra la galería de
imágenes para conocerlo.
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El grupo francés
Bolloré sometió a prueba un prototipo de coche eléctrico con una
nueva tecnología de baterías que le ofrece una autonomía de entre
200 y 300 kilómetros, y que pretende desarrollar industrialmente en
los próximos años asociado a un fabricante de automóviles.
El prototipo, bautizado BlueCar, está equipado con una batería
concebida por Bolloré, cuya principal innovación es que su
composición de litio, metal y polímeros le permite limitar su peso a
unos 200 kilos, unas cinco veces más ligera que las de los coches
eléctricos actualmente en funcionamiento, explicó hoy a EFE un
portavoz del grupo francés.
BlueCar es un automóvil concebido de forma específica para su
tracción eléctrica y de pequeño tamaño: 3,05 metros de largo y unos
700 kilos de peso, señaló el portavoz.
Gracias a la nueva tecnología de baterías, que le da una potencia de
50 kilovatios, equivalente a unos 65 caballos, puede alcanzar una
velocidad máxima de 125 kilómetros por hora y una autonomía de 200 a
300 kilómetros, lo que significa hasta cuatro veces la que ofrecen
los automóviles eléctricos que se comercializan en la actualidad.
Otra de las ventajas de este vehículo de tres plazas y 800 litros de
volumen de carga es que la recarga total de las baterías se puede
hacer en seis horas.
La primera prueba pública del BlueCar se llevó a cabo ayer en la
sede histórica que Bolloré tiene en la localidad bretona de Ergué
Gabéric, al noroeste de Francia.
El presidente de la compañía, Vincent Bolloré, se puso al volante
del BlueCar, que se presentó como prototipo en el Salón del
Automóvil de Ginebra en marzo del pasado año.
Bolloré, que invirtió 70 millones de euros en la nueva batería,
tiene planes para dedicar otros 150 millones en una planta en la que
pretende fabricar 100.000 baterías al año, que podrían equipar a
10.000 coches.
Para eso, está negociando con varios constructores de automóviles
-cuya identidad su portavoz no quiso revelar- porque "Bolloré no
tiene intención de convertirse en fabricante de coches".
Con la industrialización de esta tecnología, el objetivo sería
desarrollar un coche que se pudiera vender a unos 20.000 euros .
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