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UN AUTO ELÉCTRICO

El grupo francés Bolloré creó una máquina a baterías que puede circular 250 km sin cargar electricidad y que desarrolla una velocidad de 150 km por hora- Todo, gracias a una moderna batería y al peso cinco veces menor al resto de los vehículos de su especie- Recorra la galería de imágenes para conocerlo.

El grupo francés Bolloré sometió a prueba un prototipo de coche eléctrico con una nueva tecnología de baterías que le ofrece una autonomía de entre 200 y 300 kilómetros, y que pretende desarrollar industrialmente en los próximos años asociado a un fabricante de automóviles.

El prototipo, bautizado BlueCar, está equipado con una batería concebida por Bolloré, cuya principal innovación es que su composición de litio, metal y polímeros le permite limitar su peso a unos 200 kilos, unas cinco veces más ligera que las de los coches eléctricos actualmente en funcionamiento, explicó hoy a EFE un portavoz del grupo francés.

BlueCar es un automóvil concebido de forma específica para su tracción eléctrica y de pequeño tamaño: 3,05 metros de largo y unos 700 kilos de peso, señaló el portavoz.

Gracias a la nueva tecnología de baterías, que le da una potencia de 50 kilovatios, equivalente a unos 65 caballos, puede alcanzar una velocidad máxima de 125 kilómetros por hora y una autonomía de 200 a 300 kilómetros, lo que significa hasta cuatro veces la que ofrecen los automóviles eléctricos que se comercializan en la actualidad.

Otra de las ventajas de este vehículo de tres plazas y 800 litros de volumen de carga es que la recarga total de las baterías se puede hacer en seis horas.

La primera prueba pública del BlueCar se llevó a cabo ayer en la sede histórica que Bolloré tiene en la localidad bretona de Ergué Gabéric, al noroeste de Francia.

El presidente de la compañía, Vincent Bolloré, se puso al volante del BlueCar, que se presentó como prototipo en el Salón del Automóvil de Ginebra en marzo del pasado año.

Bolloré, que invirtió 70 millones de euros en la nueva batería, tiene planes para dedicar otros 150 millones en una planta en la que pretende fabricar 100.000 baterías al año, que podrían equipar a 10.000 coches.

Para eso, está negociando con varios constructores de automóviles -cuya identidad su portavoz no quiso revelar- porque "Bolloré no tiene intención de convertirse en fabricante de coches".

Con la industrialización de esta tecnología, el objetivo sería desarrollar un coche que se pudiera vender a unos 20.000 euros
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