<

Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Como ganar un millón de dólares

Desde que el sitio Web “MillionDollarHomepage” hizo su aparición a finales de agosto del año pasado, han surgido diversas opiniones en torno al tema de la publicidad en Internet, su efectividad real y el rumbo que tomará en los próximos años. Alex Tew, el joven que concibió la idea de “un millón de píxeles a un dólar cada uno”, pone en duda que su fórmula publicitaria tenga gran trascendencia, pero asegura que existen muchas maneras de innovar y que no hace falta agregar ningún tipo de programa malicioso para exhortar a la gente a mirar anuncios on-line; según él sólo hace falta “inventiva y muchos amigos”..

Alex Tew y su sitio MillionDollarHomepage.com, son la demostración de que para hacer dinero en el mundo virtual sólo hace falta tener una buena idea y muchos amigos. Este joven norteamericano concibió la idea de vender “1 million pixels a $1 each” (un millón de píxeles a un dólar cada uno) y no sólo se hizo con el dinero, sino que además despertó una controversia internacional sobre el tema de la publicidad on-line, su efectividad y los rumbos que este mercado puede tomar en los próximos años. Para Tew, “todavía estamos en pañales en cuanto a publicidad en Internet se refiere”, además asegura que sólo le llevó unos pocos minutos concebir la idea y que necesitó apenas algunas horas para organizarla y hacerla realidad, aun así, el sitio le rindió beneficios de un 10.000% y algunas semanas de fama mundial; “de verdad creo que he hecho realidad el sueño de muchos publicistas”, mencionó.

“Para atraer tráfico a mi página sólo necesité una buena idea y la colaboración de algunos amigos que la dieron a conocer en la red”, “una vez que comenzaron las visitas se produjo una ola de compradores que querían dejar su huella en la historia de Internet”. Para algunos expertos en publicidad, las iniciativas como milliondollarhomepage.com no tendrán una gran trascendencia en el tiempo, especialmente porque no ofrecen más contenido que los propios anuncios, los cuales en la mayoría de los casos son prácticamente invisibles. Los analistas aseguran que el éxito de la página del millón de píxeles se debe a la novedad que representó en su momento, pero Tew insiste en que todavía tiene muchas ideas interesantes y que las posibilidades que esperan ser explotadas dentro del ciberespacio son infinitas.

A pesar de las conjeturas en torno al tema, la idea de Tew es la reescritura virtual de un viejo principio comercial: “Vender grandes volúmenes a un precio reducido”, de esta manera, aunque las ganancias por transacción son muy pequeñas, la cantidad de operaciones permiten obtener márgenes de utilidad bastante altos. La posibilidad de obtener ingresos reales vendiendo porciones de espacio publicitario fraccionado, han hecho que la idea conquiste algunos prosélitos en la Red; podemos mencionar por ejemplo, los sitios: millonlandia.com, unpixelgratis, thebestpixel.com y anunciosparasiempre.com, que por un dólar o menos ofrecen desde publicidad del tamaño de la cabeza de un alfiler hasta la permanencia de su aviso en la Red por 100 años.

Aunque el dinero obtenido por la venta de mini-anuncios es totalmente legítimo, otros menos escrupulosos han aprovechado la buena voluntad de los internautas para especular y obtener publicidad deshonesta. Un caso patético de chantaje emocional tuvo lugar a principios del año pasado en el sitio SaveToby.com, donde el propietario de un conejito escribió lo siguiente: "Toby es mi mascota, lo encontré hace algún tiempo en la entrada de mi casa y estoy seguro que es el conejo más lindo del planeta. Desgraciadamente, morirá el 30 de junio si no lo ayudas". Para disgusto de los amantes de los animales, la estrategia sanguinaria del propietario de Toby, (que estuvo acompañada por fotografías, videos y camisetas alusivas al conejo), le rindió beneficios por más de 20 mil dólares.

Otras iniciativas menos radicales, pero igualmente curiosas, son “El Proyecto Sicilia” y SmashMyViper.com. En la primera, el humorista venezolano Carlos Sicilia ha dividido el espacio de su sitio Web en cuadrículas blancas y azules, agregando a continuación el siguiente texto: “Reserve ya sus 4 cuadritos azules 100% gratuitos (los blancos se venderán cuando se acaben los azules). Son 400 píxels para usted ¡no pierda los suyos!”, el dinero percibido será usado, según su propietario, para financiar la filmación de su primer largometraje. Por otra parte, SmashMyViper.com es un espacio virtual que le permite a cualquier cibernauta adquirir, (1 US$ por píxel) una fracción de un automóvil deportivo Dodge Viper y destruirla de la manera que prefiera; bien sea con una llave, un taladro, cualquier objeto que pese menos de 2,3 kilos. Si desea que una hermosa señorita sea quien destruya su parte, sólo deberá añadir 100 dólares a la oferta.

En definitiva, la idea de cobrar el espacio publicitario de acuerdo a los píxeles que ocupa, es bastante vieja; lo verdaderamente innovador de la idea de Tew fue ofrecer cantidades ínfimas de espacio a un precio relativamente bajo, con la notable ventaja que supone ser el primero en el mercado. El tiempo dirá si la estrategia de comprar unos pocos puntos dentro de un sitio Web atiborrado de otros anuncios es efectiva. A pesar de lo que digan los expertos (o los amantes de los automóviles), las ideas radicales como milliondollarhomepage.com y SmashMyViper.com han rendido beneficios considerables a sus propietarios y más allá de su utilidad real o su moralidad, nadie podrá negar que están cimentando el futuro de la publicidad on-line, dejando “1 million pixels a $1 each” como un hito en la historia de la Superautopista de la Información
.

COMO GANAR DINERO CON TU PAGINA EN ARGENTINA

CONSEGUI SPONSOR PARA TU SITIO WEB

GANAR DINERO CON GOOGLE ADSENSE EN TU SITIO WEB

Ver historial completo de noticias destacadas.

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.