Como
ganar un
millón de dólares
Desde que el sitio
Web “MillionDollarHomepage” hizo su aparición a finales de agosto
del año pasado, han surgido diversas opiniones en torno al tema de
la publicidad en Internet, su efectividad real y el rumbo que tomará
en los próximos años. Alex Tew, el joven que concibió la idea de “un
millón de píxeles a un dólar cada uno”, pone en duda que su fórmula
publicitaria tenga gran trascendencia, pero asegura que existen
muchas maneras de innovar y que no hace falta agregar ningún tipo de
programa malicioso para exhortar a la gente a mirar anuncios on-line;
según él sólo hace falta “inventiva y muchos amigos”..
|
Alex Tew y
su sitio
MillionDollarHomepage.com, son la demostración de que para hacer
dinero en el mundo virtual sólo hace falta tener una buena idea y
muchos amigos. Este joven norteamericano concibió la idea de vender
“1 million pixels a $1 each” (un millón de píxeles a un dólar cada
uno) y no sólo se hizo con el dinero, sino que además despertó una
controversia internacional sobre el tema de la publicidad on-line,
su efectividad y los rumbos que este mercado puede tomar en los
próximos años. Para Tew, “todavía estamos en pañales en cuanto a
publicidad en Internet se refiere”, además asegura que sólo le llevó
unos pocos minutos concebir la idea y que necesitó apenas algunas
horas para organizarla y hacerla realidad, aun así, el sitio le
rindió beneficios de un 10.000% y algunas semanas de fama mundial;
“de verdad creo que he hecho realidad el sueño de muchos
publicistas”, mencionó.
“Para atraer tráfico a mi página sólo necesité una buena idea y la
colaboración de algunos amigos que la dieron a conocer en la red”,
“una vez que comenzaron las visitas se produjo una ola de
compradores que querían dejar su huella en la historia de Internet”.
Para algunos expertos en publicidad, las iniciativas como
milliondollarhomepage.com no tendrán una gran trascendencia en el
tiempo, especialmente porque no ofrecen más contenido que los
propios anuncios, los cuales en la mayoría de los casos son
prácticamente invisibles. Los analistas aseguran que el éxito de la
página del millón de píxeles se debe a la novedad que representó en
su momento, pero Tew insiste en que todavía tiene muchas ideas
interesantes y que las posibilidades que esperan ser explotadas
dentro del ciberespacio son infinitas.
A pesar de las conjeturas en torno al tema, la idea de Tew es la
reescritura virtual de un viejo principio comercial: “Vender grandes
volúmenes a un precio reducido”, de esta manera, aunque las
ganancias por transacción son muy pequeñas, la cantidad de
operaciones permiten obtener márgenes de utilidad bastante altos. La
posibilidad de obtener ingresos reales vendiendo porciones de
espacio publicitario fraccionado, han hecho que la idea conquiste
algunos prosélitos en la Red; podemos mencionar por ejemplo, los
sitios:
millonlandia.com,
unpixelgratis,
thebestpixel.com y
anunciosparasiempre.com, que por un dólar o menos ofrecen desde
publicidad del tamaño de la cabeza de un alfiler hasta la
permanencia de su aviso en la Red por 100 años.
Aunque el dinero obtenido por la venta de mini-anuncios es
totalmente legítimo, otros menos escrupulosos han aprovechado la
buena voluntad de los internautas para especular y obtener
publicidad deshonesta. Un caso patético de chantaje emocional tuvo
lugar a principios del año pasado en el sitio
SaveToby.com,
donde el propietario de un conejito escribió lo siguiente: "Toby es
mi mascota, lo encontré hace algún tiempo en la entrada de mi casa y
estoy seguro que es el conejo más lindo del planeta.
Desgraciadamente, morirá el 30 de junio si no lo ayudas". Para
disgusto de los amantes de los animales, la estrategia sanguinaria
del propietario de Toby, (que estuvo acompañada por fotografías,
videos y camisetas alusivas al conejo), le rindió beneficios por más
de 20 mil dólares.
Otras iniciativas menos radicales, pero igualmente curiosas, son “El
Proyecto Sicilia” y
SmashMyViper.com. En la primera, el humorista venezolano Carlos
Sicilia ha dividido el espacio de su sitio Web en cuadrículas
blancas y azules, agregando a continuación el siguiente texto:
“Reserve ya sus 4 cuadritos azules 100% gratuitos (los blancos se
venderán cuando se acaben los azules). Son 400 píxels para usted ¡no
pierda los suyos!”, el dinero percibido será usado, según su
propietario, para financiar la filmación de su primer largometraje.
Por otra parte, SmashMyViper.com es un espacio virtual que le
permite a cualquier cibernauta adquirir, (1 US$ por píxel) una
fracción de un automóvil deportivo Dodge Viper y destruirla de la
manera que prefiera; bien sea con una llave, un taladro, cualquier
objeto que pese menos de 2,3 kilos. Si desea que una hermosa
señorita sea quien destruya su parte, sólo deberá añadir 100 dólares
a la oferta.
En definitiva, la idea de cobrar el espacio publicitario de acuerdo
a los píxeles que ocupa, es bastante vieja; lo verdaderamente
innovador de la idea de Tew fue ofrecer cantidades ínfimas de
espacio a un precio relativamente bajo, con la notable ventaja que
supone ser el primero en el mercado. El tiempo dirá si la estrategia
de comprar unos pocos puntos dentro de un sitio Web atiborrado de
otros anuncios es efectiva. A pesar de lo que digan los expertos (o
los amantes de los automóviles), las ideas radicales como
milliondollarhomepage.com y SmashMyViper.com han rendido beneficios
considerables a sus propietarios y más allá de su utilidad real o su
moralidad, nadie podrá negar que están cimentando el futuro de la
publicidad on-line, dejando “1 million pixels a $1 each” como un
hito en la historia de la Superautopista de la Información.
COMO GANAR DINERO CON TU PAGINA EN ARGENTINA
CONSEGUI SPONSOR PARA TU SITIO WEB
GANAR DINERO CON GOOGLE ADSENSE EN TU SITIO WEB
Ver historial completo de
noticias destacadas. |
|